¿Te estás planteando instalar paneles fotovoltaicos en el tejado de tu edificio y apostar por ser dueño de tu propia energía? Descubre cómo lograrlo y cuáles son los principales beneficios de los que podrás disfrutar desde el primer día.

Instala paneles fotovoltaicos en tu empresa

Si llevas tiempo tratando de materializar el ahorro energético y, con él, también el económico, es el momento de dar un giro de timón en la estrategia de tu organización. Tienes la oportunidad de tener independencia energética y empezar a generar tu propia energía con ayuda de paneles fotovoltaicos.

Apostar por una fuente de energía inagotable, como el sol, te permitirá reducir el gasto en las facturas de electricidad…. ¡mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente! Tu productividad se optimizará, al igual que tu competitividad. Y también tu imagen de marca, que ganará puntos de cara al público, a otras empresas e incluso a tus trabajadores.

En Imagina Energía somos especialistas en llevar a cabo este tipo de transformaciones de un modo sencillo y sin necesidad de preocuparte por todos los tramites. ¿A qué esperas para dar luz verde a este salto adelante?

 

Todo comienza con los paneles fotovoltaicos

Los paneles solares serán el punto de arranque de un cambio que vendrá recogido en un acuerdo de compra-venta de energía.

El acuerdo en el que se fija el precio de la energía será a través de un PPA (Power Purchase Agreement) de autoconsumo y te ayudará a tener una previsión concreta y especifica de tu gasto en energía.

 

Pero, ¿qué es un PPA?

Un PPA para el autoconsumo fotovoltaico es un contrato de suministro de energía que se firma a largo plazo, generalmente abarcando un periodo de tiempo superior a una década, con el fin de amortizar la inversión que se precisa llevar a cabo.

Lo firman, por una parte, el propietario de los paneles fotovoltaicos y, por otra, el que precisa ese suministro energético, dejando colocar en sus instalaciones los citados paneles.

Ambas partes pactarán un precio que se hará constar en el mismo documento, amparado por el Real Decreto Ley 15/18, y que será el aplicado a la energía generada en los paneles fotovoltaicos instalados en la empresa.

Para el resto de energía consumida por el cliente (por ejemplo, las noches o durante invierno, cuando hay menos horas de sol) el precio puede igualmente fijarse en un valor (precio fijo) o bien aplicar el del mercado mayorista de electricidad (precio indexado).

En Imagina Energía, utilizamos un sistema mixto para que puedas beneficiarte de las ventajas de ambos.

Establecemos un precio fijo para la energía que se generará a través de los paneles fotovoltaicos y un precio variable para el precio de suministrado a través de la red, para complementar así tus necesidades de energía.

Y, lo que es realmente novedoso, te ofrecemos una Garantía de Ahorro Imagina, por la que te garantizamos que siempre tengas el mejor precio por tu energía. Por tanto, en en el hipotético caso de que el precio del mercado mayorista bajara, desde Imagina Energía revisaríamos siempre las condiciones de tu contrato, para que nunca pierdas competitividad con el precio de tu energía.

 

 

Las ventajas del PPA para la empresa que opta por el autoconsumo solar

Si tu negocio se decanta por el autoconsumo solar mediante PPA, se beneficiará de una serie de ventajas. Estas son las principales.

1. El ahorro energético y económico desde el primer día de su entrada en funcionamiento.

2. No se corre riesgo financiero alguno, lo que otorga mayor tranquilidad a lo largo del tiempo del contrato.

3. Las garantías contempladas en el acuerdo contribuyen a que tampoco se tengan que asumir riesgos de mantenimiento o seguridad.

4. El mantenimiento de la infraestructura es algo por lo que no habrá que preocuparse en ningún momento.

5. El consumo energético se monitoriza gracias a su digitalización, por lo siempre puede saberse cómo evoluciona el gasto mediante una aplicación para móviles.

Estas y otras ventajas han hecho que los convenios de PPA hayan ido en aumento y sean hoy la mejor opción para clientes interesados en el autoconsumo fotovoltaico.

Según los datos obtenidos por los especialistas de la compañía internacional Bloomberg NEF, los acuerdos se han incrementado hasta el punto de que, en la actualidad, engloban en todo el mundo un volumen cercano a los 6 gigavatios de tecnología limpia. Cerca de la mitad de estos corresponden a la energía solar.
En lo que respecta a España, debes saber que los precios contemplados en los acuerdos de PPA son, con diferencia, los más bajos de todo el continente europeo junto a los suecos. Así lo asegura la Encuesta de Precios de PPA Corporativo Europeo de BNEF, hecha pública a comienzos del año 2020. Este punto es, sin lugar a dudas, otro factor a favor para decantarte por el autoconsumo solar.

Gracias a los paneles fotovoltaicos serás el dueño de la energía que requieras a diario en tu compañía. Recuerda que se trata de una energía verde y amparada por la legislación española.

Para conseguir las mejores condiciones puedes confiar en Imagina Energía. ¡Seremos tus cómplices en esta nueva aventura! Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.