Da igual el rincón de España en el que amanezcas. Si al levantarte, el sol brilla por la ventana, tu energía se renueva instantáneamente. Y es que aquí somos así, vivimos al ritmo del sol y sabemos disfrutarlo para sacarle el máximo partido a los días.

¿Imaginas poder disfrutar más aún del sol y su energía?

Porque ahora el sol, además de darte energía emocional puede convertirse en tu fuente inagotable de energía. Una energía limpia y renovable que cuidará de ti y del planeta.

Aquí no imaginamos una vida sin sol. Y sabemos que vosotros tampoco, porque según datos de nuestro último estudio el 70% de los españoles prefieren la energía solar frente al resto de energía renovables. Por eso, nuestra meta es acercar esta energía hasta todos vosotros.

Y aún estamos muy lejos de aprovechar estos recursos, ya que hoy en día, la energía solar en España es solo el 3,5% de la energía eléctrica total que consumimos. Por ejemplo, un país como Alemania, con muchos menos recursos solares que los países del sur de Europa, produce y consume más energía solar que España, Italia y Portugal juntos. ¡Increíble verdad!

¿Qué beneficios tiene la energía solar?

Tiene todo lo que puedas imaginar

Es una energía renovable, inagotable, no contaminante que evita el calentamiento global. Reduce las importaciones energéticas y el uso de combustibles fósiles. Además, al poder elegir el origen de tu energía, generamos riqueza y empleo local contribuyendo al desarrollo sostenible.

Actualmente, en España la energía fotovoltaica genera aproximadamente 40.000 puestos de trabajo relacionados con la energía solar. Además, en 2019 las instalaciones fotovoltaicas han duplicado la potencia instalada e incrementado su producción un 19,8% respecto al año anterior.

Evolución potencia solar en España

Información en unidades: MW

Estos datos nos dan esperanzas y buenas sensaciones de cara al futuro de las energías renovables, pero aún queda mucho trabajo por delante para que España utilice únicamente energía limpia.

Y está en nuestra mano darle la vuelta a la situación. Porque podemos llevar las energías renovables a cada rincón de España, pero sin gente como tú, dispuesta a apostar por una energía mejor para el planeta, ningún cambio sería posible.

Nuestro compromiso 100% solar en Imagina Energía

Imaginamos un país 100% renovable, ese es nuestro reto y queremos hacerlo realidad.

En España tenemos todos los recursos naturales para utilizar únicamente energías limpias, sin embargo, seguimos consumiendo un 61,1% de energías no renovables que contaminan nuestro medio ambiente. Por eso, contamos contigo para llegar al 100% de consumo de energía renovable que muchos deseamos.

¿Qué aportamos para conseguir que España se convierta en un país 100% renovable? 

En Imagina Energía sólo ofrecemos energía limpia en todas nuestras soluciones de energía, y además certificada con garantías de origen solar. Es nuestra forma de impulsar la producción de energía fotovoltaica en España y que tenga cada vez más presencia en nuestro mix energético.

Además, somos capaces de conectar tu consumo de energía con las plantas locales de generación solar para que puedas apoyar a plantas solares concretas en España y la economía local que la sustentan.

Pero no nos quedamos sólo ahí:

Liderazgo solar

Además en España, ya hemos comenzado a desarrollar 7 plantas solares en el país que podrán iluminar más de 800.000 hogares y negocios al año.

Grupo Hanwha Energy

Somos afortunados, tenemos un gran aliado a nuestro lado: Grupo Hanwha, líder mundial en innovación en energía solar.

 

Apuesta por el futuro

Invertimos en desarrollo y tecnología, para mejorar constantemente nuestros materiales y tener los paneles solares más reconocidos del mercado.