Durante los últimos años la energía solar ha ido subiendo puestos en los hábitos energéticos de empresas, independientemente de si se trata de pequeños negocios, grandes superficies o sectores industriales. Pero, ¿a qué se debe este creciente cambio en el mundo de las empresas? 

Sin duda, las múltiples ventajas que la energía solar es capaz de aportar no solo al medioambiente, también al futuro de las empresas, es lo que ha hecho que cada vez sean más las compañías que deciden dar el salto y cambiarse a las energías renovables. La energía solar ya no es solo una gran alternativa de consumo, es mucho más que una energía responsable con el medioambiente. 

La energía solar como la de Imagina Energía es la energía del futuro, y también del presente. Te contamos todas las ventajas que nuestra energía puede proporcionar al mundo empresarial.

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Hace años que la energía solar surgió como una gran alternativa de consumo. Una energía responsable con el medio ambiente y con un impacto positivo en el entorno. Hoy en día, la base de la energía solar continúa siendo la misma pero la innovación, el desarrollo y los avances tecnológicos han permitido que la energía solar cuente hoy con muchos más beneficios y ventajas, tanto para el medioambiente como para la persona o empresa que decide no continuar generando impacto negativo en el entorno natural. 

La energía solar, al provenir de una fuente de energía ilimitada como es el sol, es una energía renovable. Se trata de una energía limpia, que no genera peligro en el ecosistema ni contribuye al calentamiento global debido a su no producción de gases invernadero. 

Además, en cuanto a costes, tras una inversión inicial, la energía solar cuenta con un bajo coste de aprovechamiento, siendo más económica que la que se obtiene por red. Contribuye al desarrollo sostenible, reduce el consumo de combustibles fósiles que tan perjudiciales son para el planeta y disminuye las importaciones energéticas. Por supuesto, al provenir de la energía solar, se trata de un método energético disponible en todo el mundo siempre y cuando cuente con las horas de luz necesarias. 

Ventajas del uso de la energía solar para empresas

Los beneficios de la energía solar para negocios y empresas cuentan con un amplio espectro: desde lo económico hasta lo medioambiental. Así, independientemente del tamaño de tu empresa o del sector en el que desarrolle su actividad profesional, la energía solar puede traer consigo una gran variedad de ventajas. 

Pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden obtener beneficios procedentes de la energía solar, tanto fiscales como económicos y ecológicos. Al incorporar la energía solar como fuente principal de un negocio, se consigue un posicionamiento casi automático como empresa responsable con el medioambiente. 

Además, hay que tener en cuenta que la vida útil de un sistema de energía solar es superior a los 25 años por lo que, en caso de ser necesaria alguna inversión inicial, quedará totalmente recuperada en los cinco primeros años. Por lo tanto, la energía solar fotovoltaica para empresas es una inversión inteligente con repercusión positiva en el futuro también para los pequeños negocios. 

En cuanto a calidad-precio, con energías como la proporcionada por la comercializadora Imagina Energía obtendrás un precio de lo más competitivo sin perder potencia, calidad o prestaciones eléctricas. 

Grandes superficies

Cuando hablamos de grandes superficies, la energía solar también es la mejor opción. Tan solo han de tenerse en cuenta ciertas particularidades de estas grandes superficies para poder adaptar el tipo de energía solar a ofrecer. 

El autoconsumo industrial a gran escala puede ser la mejor opción para empresas o compañías que demandan un gasto energético significativo. Al tratarse de una empresa de mayor tamaño, también lo serán los ahorros energéticos. De hecho, cuanto más sean los metros cuadrados a cubrir, mayor será la aportación de cuidado que se hará al medio ambiente y, por lo tanto, mayor será también el ahorro de la que la empresa se puede beneficiar. 

Por lo tanto, las grandes superficies pueden beneficiarse de las ventajas de la energía solar desde una doble vía: conseguirá una mayor productividad empresarial gracias al ahorro de costes y, por otro lado, el aporte a la preservación del planeta también será mayor. 

Industria

La instalación de paneles fotovoltaicos y el autoconsumo industrial, también puede proporcionar innumerables ventajas al sector.  En Imagina Energía queremos que nuestros clientes apuesten por la energía solar independientemente de cómo sea su negocio. Por ello, nos adaptamos a las necesidades de cada sector para ofrecer siempre los máximos beneficios y ventajas energéticas. 

En lo que respecta al sector industrial, cabe destacar que cada vez son más las empresas o eslabones de la cadena que deciden poner fin a su dependencia energética con el gas natural, el petróleo o el carbón. Las compañías que dan el paso hacia el cambio de las energías renovables entienden que es una inversión de futuro para proteger el medio ambiente con una energía de alta calidad. 

Casos de éxito