En la actualidad la eficiencia energética es uno de los grandes retos a asumir por parte de las empresas. La necesidad por conseguir el equilibrio entre producción sostenible y precios competitivos lleva tiempo siendo una decisión estratégica, tanto a nivel social como empresarial. De hecho, cada vez son más las entidades, organizaciones y negocios que apuestan por modelos energéticos sostenibles con los que ser parte activa de la lucha contra el cambio climático.
A pesar de que las empresas llevan años implementando medidas y acciones con las que proteger y cuidar el medioambiente y conseguir un consumo energético más responsable, ha sido en la última década cuando el autoconsumo y la apuesta por la energía solar ha crecido exponencialmente gracias a propuestas como las de Imagina Energía.
En Imagina Energía facilitamos el proceso de concienciación y sostenibilidad de las empresas con nuestra solución Imagina Solar Dúo y con sencillos procesos de instalación de paneles fotovoltaicos. Descubre a continuación cuáles son sus principales beneficios y qué necesita tu empresa para comenzar a disfrutar ya de la energía solar.
Beneficios de las placas solares para empresas
El uso de la energía fotovoltaica tiene un alto impacto positivo no solo en el medioambiente, también en el crecimiento y estrategia de la empresa que la utiliza. Gracias a la instalación de placas solares, la empresa en cuestión consigue no solo alinearse con la demanda social y las políticas medioambientales del momento, también obtiene una considerable reducción de la factura eléctrica y otras ventajas como:
- Protección del medio ambiente: la energía solar generada a través de placas solares garantiza una reducción del dióxido de carbono emitido a la atmósfera. Por ello, las placas solares para empresas son un gran elemento con el que conseguir una producción energética de calidad pero sin contribuir al calentamiento global ni a la emisión de gases de efecto invernadero. Además, a través de las placas solares se consigue generar una energía mucho más sostenible y en el mismo lugar en el que se utiliza.
- Revalorización del lugar: aquellos edificios que cuentan con una instalación de placas solares obtienen una revalorización mayor que aquellas infraestructuras que cuentan con sistemas energéticos tradicionales.
- Sin inversión inicial: con Imagina Solar Dúo no tendrás que hacer ninguna inversión inicial para poder disfrutar de una energía solar de calidad.
- Fácil mantenimiento: desde Imagina Energía nos encargamos de todo, de principio a fin, para conseguir el mejor rendimiento para la energía de tu hogar. Sin papeleos ni preocupaciones.
- Reputación social: debido a las actuales demandas sociales por métodos, acciones y elementos energéticamente más sostenibles, contar con placas solares en tu empresa será un motivo de reconocimiento social y crecimiento positivo de la imagen corporativa.
- Ahorro económico: como hemos comentado con anterioridad, contar con placas solares en tu empresa puede ser una sencilla forma de conseguir un considerable ahorro en la factura eléctrica mensual. Además, el consumo energético puede ser monitorizado gracias a la digitalización.
Además, en lo que respecta a instalación de paneles solares, es necesario tener en cuenta que en los últimos años las ayudas a instituciones y empresas han aumentado considerablemente. De manera paralela, los precios de dichas instalaciones se han visto considerablemente reducidos, hecho que propicia que cada vez sean más empresas las que se decantan por este tipo de energía renovable.
Ahora, gracias a las placas solares y la energía de Imagina Energía, solo tú serás el dueño de la energía que tu compañía necesita cada día. Nosotros seremos tus compañeros de viaje y mayores cómplices para hacer que la energía solar se convierta en la mayor ventaja de tu negocio.
¿Cómo es una instalación de placas solares para empresas?
Si quieres que tu empresa haga uso de su propia energía renovable, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y desde Imagina Energía te haremos llegar una oferta personalizada.
En la mayoría de los casos los paneles solares han de ser instalados en el tejado o cubierta del edificio, ya que es la zona donde mayor radiación solar se obtiene. Sin embargo, no es la única zona donde se puede realizar la instalación y, por ello, en Imagina Energía realizamos cada proyecto de autoconsumo energético en base a las necesidades de cada cliente, personalizando las particularidades de cada instalación para cubrir al máximo las necesidades de cada cliente.
Nosotros nos encargamos de toda la tramitación y proceso. Nuestro equipo se encargará de que el consumo energético de tu empresa sea lo más óptimo posible, aprovechando al máximo la energía procedente de las placas solares. Así, tú no tendrás que preocuparte por nada, ni siquiera del proceso de facturación ya que recibirás una única factura para simplificar la contabilidad de tu negocio.
Además, en Imagina Energía realizamos la instalación de las placas solares sin coste, es decir, sin inversión previa ni costes derivados. De esta forma, acabamos con los enormes gastos y complicaciones que hace años suponía la instalación de placas solares. En Imagina Energía somos capaces de ofrecer las mejores condiciones y garantías para que tu empresa pueda beneficiarse de las máximas ventajas que la energía solar puede ofrecer.
¿Cuánta energía se genera en los paneles solares para empresas?
La potencia de los paneles solares dependerá de varios factores como el tipo de placa solar, su capacidad de generación de energía y su antigüedad. Hoy en día, un panel solar puede generar entre 250W y 300W de potencia pero también pueden ser capaces de generar una mayor cantidad, alcanzando e incluso superando los 500W. Por ello, en Imagina Energía nos adaptamos a cada tipo de negocio para instalar las placas solares que cada empresa necesita según su demanda energética y otros factores a tener en cuenta.
Al observar el consumo de kWh que cada empresa precisa, es posible dimensionar la instalación a realizar según cada necesidad, momento y estrategia empresarial.
Requisitos para la instalación de placas solares en empresas
A la hora de realizar una instalación de placas solares es necesario tener en cuenta y cumplir con una serie de requisitos, desde trámites legales hasta tipos de placas o instalaciones. Hay que tener en cuenta que el edificio o infraestructura donde se vaya a realizar la instalación debe contar con unas características necesarias y unas condiciones adecuadas que permitan su correcta colocación.
Algunos de los principales requisitos para las instalación de placas solares en empresas son:
- Cubierta adecuada: si la cubierta va a ser la zona donde se va a realizar la instalación de las placas solares, es necesario que esté en buen estado para conseguir que la estructura se fije correctamente.
- Luz y sombras: del mismo modo, es necesario tener en cuenta la falta de sombras en la superficie donde se realiza la instalación. Si cuenta con sombras puntuales, no afectará demasiado a la producción de energía solar, pero la presencia de sombras continuas durante horas puede ser un problema a la hora de generar energía.
- Reglamentación urbanística: deberán solicitarse determinados permisos de obra antes de realizar la instalación de placas solares en la empresa. Los requisitos urbanísticos pueden variar en función de la localidad, autonomía y tipo de instalación.
- Reglamentación energética: toda instalación eléctrica realizada en un edificio debe ser registrada legalmente ante Industria. Además, la instalación debe haber sido realizada siguiendo los procedimientos establecidos por la normativa eléctrica del momento.
Recuerda que en Imagina Energía nos encargamos de todos los requisitos, procesos y normativas necesarias para la instalación de placas solares en tu empresa. Si quieres dar el paso y comenzar a ser parte del cambio energético del momento, tan sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y desde Imagina Energía nos encargaremos de todo.