CUPS

Glosario > CUPS

CUPS son las siglas con las que se conoce al Código Universal del Punto de Suministro, una clave de dígitos alfanuméricos que sirve para identificar cada lugar que recibe energía. Es un código único que no varía ni se modifica.

Significado de CUPS

Las siglas CUPS sirven para denominar al Código Universal de Punto de Suministro, un código con el que identificar un abastecimiento de energía en cualquier vivienda o negocio que recibe gas o electricidad. Es importante tener en cuenta que el CUPS es una clave permanente e invariable que no se modifica en caso de que haya cambios en la tarifa, de la compañía comercializadora o de la distribuidora.

¿Para qué sirve el CUPS?

El CUPS es un código alfanumérico imprescindible a la hora de realizar casi cualquier gestión relacionada con la energía ya que sirve para identificar el punto de suministro de una vivienda o negocio. De este modo, en caso de cambiar de casa, cambiarás también de CUPS ya que el antiguo CUPS seguirá perteneciendo e identificando a la antigua vivienda.

Además de para identificar el punto de suministro, el CUPS es necesario para realizar gestiones habituales como cambiar de compañía, modificar la potencia eléctrica del inmueble o dar de alta el suministro eléctrico en un nuevo lugar.

¿Dónde encontrar el CUPS?

El CUPS es un código alfanumérico disponible en todas las facturas de luz o gas. Por ello, si necesitas conocer tu CUPS, bastará con observar el apartado de datos del contrato en cualquier factura. Así, junto a otros datos como la potencia contratada, encontrarás el código de 20 0 22 caracteres que corresponde al CUPS.