Voltio

Glosario > Voltio

El voltio es una unidad derivada con la que expresar el potencial eléctrico, la tensión eléctrica y la fuerza electromotriz.

Significado de voltio

La palabra voltio es una unidad derivada que recibe tal nombre por Volta, el apellido del inventor de la pila eléctrica. Hoy en día, el voltio es la diferencia de potencial de un conductor cuando un vatio de potencia es consumido por una corriente de un amperio. Por ello, el voltio también es definido como la diferencia de potencial entre dos puntos que deben ser tratados para trasladar la carga de uno a otro.

Tipos de voltaje

El voltaje es el proceso que se genera por la actuación de una cantidad de voltios, motivo por lo que es necesario analizar los diferentes tipos de voltajes:

Voltaje alterno: es el más usual en tomas de corriente ya que se genera y se transporta fácilmente. Su frecuencia depende de una región concreta y es representado con las letras VA.
Voltaje inducido: es el voltaje que se refiere a la fuerza electromotriz capaz de generar energía eléctrica dentro de un circuito y establecer una diferencia potencial.
Voltaje con corriente directa: es obtenido a partir de la transformación de una corriente alterna a una corriente moderadamente continua.
Voltaje continuo: es obtenido a partir de condensadores electrolíticos y, por ello, es conocido como el voltaje más puro.

Términos Relacionados


PotenciaVatio