• La compañía afianza su nuevo modelo mediante el suministro de energía con estabilidad tarifaria a largo plazo para ofrecer una mayor certidumbre de costes a sus clientes.
  • El acuerdo se concentrará, por primera vez, en pequeñas y medianas empresas, que podrán beneficiarse de nuevos productos que combinan precio fijo e indexado para obtener la mejor propuesta energética
  • Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, ha cerrado con ENGIE su primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo con el que ofrecerá a sus clientes un precio energético estable a través de nuevos productos innovadores. El suministro de esta energía comenzará a partir del próximo mes de enero y alcanzará los 200 GWh durante los próximos diez años, lo que refuerza la apuesta de la compañía desde su reciente llegada a España.

    Hasta el momento, este tipo de acuerdos a largo plazo beneficiaba, principalmente, a grandes consumidores energéticos, pero la innovadora propuesta de Imagina Energía integrará también a pequeñas y medianas empresas, que desde ahora podrán aprovechar las ventajas de este modelo.

    La compañía aprovechará esta alianza para diseñar un producto diferenciador. Esta propuesta será especialmente atractiva para empresas que, por su estructura de costes, ven en la estabilidad de precios un factor decisivo para apostar por productos que aseguren una certidumbre presupuestaria.

    Mediante este acuerdo, Imagina Energía subraya su compromiso con el mercado español con una propuesta diferencial y un ahorro garantizado para sus clientes desde el primer momento. Este aspecto es estratégico para la marca, al  evitar la volatibilidad de precio energético y asegurar un producto competitivo a largo plazo.

    Energía 100% solar y personalizada

    Toda la energía suministrada por la compañía será de origen solar certificado, en línea con su objetivo por proveer de energía limpia a toda la geografía española y consolidar un nuevo modelo energético más sostenible. Además, Imagina Energía ofrecerá diferentes fórmulas adaptadas a las necesidades de cada cliente, con las que podrán tener acceso a energía a precio estable sin renunciar a oportunidades en el mercado, para sacar el máximo partido a su suministro.

    “Imagina Energía nace con una vocación y un modelo energético diferente, donde se prima el ahorro económico y la experiencia del cliente. En ese sentido, los PPA o acuerdos de compraventa de energía a largo plazo serán fundamentales para ofrecer un precio competitivo desde el primer momento”,  asegura Santiago Chivite, Director General de Imagina Energía.