• Imagina Energía amplía su oferta en el segmento doméstico con una innovadora solución integrada de autoconsumo y energía 100% solar
  • El 83% de los españoles interesados en instalar placas solares espera lograr un ahorro mínimo del 50%, según un estudio reciente de Imagina Energía

 

Imagina Energía, la única energética 100% solar de España, amplia su propuesta de autoconsumo solar y se lanza al mercado residencial con Imagina MÁS Sol.

Consciente de la volatilidad del mercado eléctrico, y teniendo en cuenta las necesidades de un consumidor que exige ahorros del 50% a la hora de instalar placas solares, Imagina Energía ofrece una nueva propuesta al canal residencial donde se prima el ahorro económico a largo plazo. La compañía sigue así su plan por acercar la energía solar a todos los rincones de España y fomentar el compromiso con la sostenibilidad y la economía local del sol.

Una solución pensada para los hogares del futuro

Bajo el nombre de Imagina MÁS Sol, la energética facilita la instalación de paneles solares con tarifas de luz 100% renovable, una garantía de un 90% de rendimiento durante más de 25 años y varias alternativas de pago con opción a alquiler, financiación o compra de los paneles. Además, los clientes que apuesten por esta nueva solución contarán con múltiples beneficios incluyendo una batería virtual para compensar los excedentes y reducir al máximo la factura de la luz, junto con una tarifa de energía muy competitiva para incrementar los ahorros.

Una oferta global

Y es que Imagina Energía se adentra en el canal residencial tras realizar un estudio de mercado que señala que el 83% de los interesados en instalar placas solares espera obtener un ahorro mínimo del 50%. Con esto en mente, Imagina Energía se anticipa a las necesidades y crea un producto global ofreciendo a los clientes conseguir ahorros de cerca del 60% en la factura de la luz y unos ahorros anuales de 1.000 euros de media y más de 21.600€ de ahorros acumulados en 25 años.

“Los precios desorbitados de la electricidad están haciendo que el autoconsumo solar gane cada vez más terreno y se extienda como una de las grandes alternativas para la producción de energía en los hogares, fomentando el ahorro y la sostenibilidad con el medioambiente, dos impactos positivos y que pueden ir de la mano. Nuestra nueva propuesta, Imagina MÁS Sol, está pensada para facilitar el proceso que supone decidirse por el autoconsumo, y busca dar respuesta al reto global del cambio climático, liberar la transición energética y ayudar a los hogares a formar parte de ella.” afirma Santiago Chivite, director general de Imagina Energía.

La innovación se traslada también a la eficiencia y diseño de las placas, en este caso con los paneles premium Qcells con tecnología alemana, líder mundial en la fabricación de células solares y nueva alianza estratégica de Imagina Energía en España. Además, aplicando las ayudas de la UE del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por los Next Generation y gestionadas gratuitamente directamente desde Imagina Energía, las viviendas consiguen amortizar la instalación a los 4 años.

Incluso muchos municipios en España también incorporan descuentos en IBI y otros impuestos que ayudan aún más a que esta solución sea rentable para los clientes.

2023, el año de las placas solares en los tejados

Sin duda, la era del autoconsumo ha llegado, y los datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) lo demuestran. En 2022 se instalaron 2507 MW de nueva potencia de energía solar en proyectos de autoconsumo, lo que supone un incremento del 108% con respecto a 2021. Y es que España ya cuenta con 5249 MW de potencia acumulada de autoconsumo, con un 32% en el sector residencial y en torno a unas 200.500 casas.

El boom de los paneles solares en las casas se ha visto impulsado por la necesidad de reducir el coste de vida, los grandes avances tecnológicos, la bajada de precios de los elementos que componen la instalación, así como la suavización de los trámites administrativos y las ayudas.

Imagina Energía ha aprovechado esta oportunidad de mercado para crecer en el sector residencial y desarrollarse como líder en la transición energética de los hogares españoles.