En Imagina Energía nacemos para imaginar una energía diferente porque creemos que la energía debería ser mejor, tanto para el planeta como para las personas. Pero este sueño de convertir España en un país 100% renovable no sería posible sin todas aquellas personas que apuestan por una energía sostenible.

La transición energética es ya una realidad gracias a los que apoyáis el desarrollo de energías renovables eligiendo una comercializadora 100% verde certificada, como Imagina Energía.

 

Cuantos más apostemos por la energía renovable, más presión realizaremos para aumentar su producción y su peso en el total de energías consumidas en España.

Entre todos podemos conseguir los cambios necesarios en el ámbito eléctrico de nuestro país. Sin embargo, aun seguimos consumiendo un 56% de energías no renovables (centrales de gas, carbón…) que contaminan nuestro medio ambiente.

Por eso, en Imagina Energía apostamos por una energía 100% de origen solar y sólo ofrecemos energía renovable en todas nuestras soluciones de energía, certificada con Garantías de Origen solar, expedidas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Pero ¿qué significar eso? Sigue leyendo para saber qué información necesitas conocer para estar 100% seguro que consumes energía 100% renovable.

¿Qué son las Garantías de Origen?

Las Garantías de Origen renovable son una certificación que sirve para ofrecer al consumidor información sobre el tipo de energía que las comercializadoras le están suministrando. Este certificado es expedido una vez al año por un organismo independiente: la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que vela por la transparencia y la regulación de la competencia en España.

Desde Imagina Energía gestionamos las Garantías de Origen para certificar el origen renovable de nuestra energía comercializada. Es decir, nos aseguramos de comprar energía 100% de origen solar en la misma proporción que la energía que vendemos a nuestros clientes. Además, impulsamos el crecimiento de la economía del sol mediante la construcción de proyectos de plantas solares en España.

Por tanto, es mediante la CNMC que podemos garantizar que toda la energía que consumen nuestros clientes tienen un origen 100% renovable y, en nuestro caso, 100% solar producida en plantas fotovoltaicas españolas.

La CNMC, por segundo año nos certifica como una energética 100% renovable, ya que toda la energía que ofrecemos cuenta con garantías de origen solar.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi consumo es de origen 100% solar?

Tal y como funciona el mercado de la electricidad, no es posible controlar el origen exacto de la energía que llega a tu casa o empresa porque toda la energía, producida por todas las fuentes energéticas disponibles, se vuelcan en la misma red y desde ahí se distribuye a cada hogar o cada empresa.

Sin embargo, sí podemos garantizar el origen e impulsar la producción de energía renovable en nuestro país al asegurarnos de que toda la energía que suministramos disponga de un certificado de energía limpia mediante las garantías de origen de energía (GDO).

Como consumidor de energía, puedes apoyar el desarrollo de energías renovables eligiendo una comercializadora que sea 100% verde certificada para así acelerar la transición energética e incentivar a los productores para conseguir los cambios necesarios en el ámbito eléctrico.

En Imagina Energía somos 100% solares

En Imagina Energía tenemos más claro que el sol que la información detallada sobre el origen de la energía y el impacto medioambiental de su producción es positiva y necesaria para elegir la energía que más te conviene como consumidor. Por eso te contamos cómo trabajamos, cómo nos proveemos y cómo suministramos de manera clara, para que no tengas ninguna duda de por qué la energía solar es la mejor opción si quieres ahorrar en tu factura de la luz y apoyar el cuidado del planeta.

Y gracias a todas las personas que ya confían en Imagina Energía, este último año ya hemos conseguido reducir 21.702 toneladas de CO2, que es lo mismo que absorben aproximadamente 200 mil millones de girasoles. ¡Como llenar la Puerta del Sol de girasoles! Una pasada, ¿verdad?