El sector hotelero podría convertirse este 2022 en una de las principales industrias en abanderar la apuesta por las energías limpias. Desde Imagina Energía te contamos los beneficios del autoconsumo para el sector hotelero.

Cómo reforzar la competitividad de los hoteles

La infraestructura de los hoteles, con grandes superficies aptas para instalaciones de autoconsumo, unido al alto grado de radiación solar en España, sitúa a la industria hotelera española en una situación privilegiada para el paso hacia la transición energética. Gracias a soluciones como la de Imagina Energía, el sector puede acceder a un ahorro en su factura del 30% con un precio fijo para su energía, favoreciendo la competitividad y el compromiso con la sostenibilidad de la industria.

QUIERO UN PLAN DE AHORRO

Desde Imagina Energía analizamos el potencial de esta industria en España a partir de fórmulas de autoconsumo que lograrían no solo reforzar la competitividad de los hoteles, sino también sus planes de sostenibilidad con relevantes reducciones de su huella medioambiental y emisiones de CO2.

Dueños de su propia energía: ahorro y sostenibilidad

Imagina un hotel de dimensión media-alta, con al menos 85 habitaciones. Su consumo energético anual alcanza los 550Mwh. ¿Qué sucedería si apostase por el autoconsumo?

Este hotel estaría autoabasteciendo de forma instantánea al menos un 25% de su consumo energético al disponer de más de 1.500 horas de exposición solar al año.

 

El sector hotelero puede acceder a soluciones de inversión 0 en la que no tendría que hacer ningún desembolso inicial y acceder directamente a un ahorro en su factura del 30% con ahorros sostenidos en el tiempo y con un precio fijo para su energía.

Con todo esto, conseguiría eliminar las barreras de financiación de los proyectos de energía solar gracias a nuestros formatos innovadores como los PPA (Power Purchase Agreement).

Hoteles más competitivos y sostenibles

El principal beneficio de un PPA es que con ellos se obtiene una garantía de precio fijo a largo plazo tanto de la parte autoconsumida, procedente de los paneles, como de la parte de energía de la red con certificado solar reduciendo así al máximo la incertidumbre del mercado energético.

Los acuerdos para la instalación de autoconsumo solar tienen una duración media de 15 años en los que cada hotel lograría ahorrar entre su instalación de autoconsumo solar y la energía de la red a precio fijo una media de 400.000€.

El sector hotelero tiene también ante sí la oportunidad de reforzar sus planes estratégicos de sostenibilidad apoyándose en la energía solar. Mediante esta apuesta por el autoconsumo y la energía de la red 100% limpia, un hotel dejaría de emitir 143 toneladas de C02 al año.

El sector hotelero tiene la oportunidad de reforzar su competitividad apostando por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Optar por soluciones únicas e innovadoras de energía solar como las de Imagina Energía, que unen energía de la red y precio estable a largo plazo, se traduce en un sector hotelero más competitivo y comprometido.

Los beneficios del autoconsumo están aquí, y llegan pisando fuerte, no te quedes al margen.

Si tu también quieres ser 100% sol, contacta con nosotros: