Se acabaron las facturas farragosas que no acabas de comprender. No eres el único en sufrir este problema; de hecho, según datos hechos públicos por la OCU, únicamente el 11 % de los consumidores comprende su factura de la luz. Por eso en Imagina Energía queremos que dispongas de una factura tan sencilla que seas capaz de entenderla de un solo vistazo. Cuando te pases a la energía certificada de origen solar con nuestra compañía sabrás lo que es la transparencia y a qué responde cada euro que inviertes en tu consumo diario.

 

Ante todo, claridad

La factura de Imagina Energía es, ante todo, clara. Y electrónica, por supuesto, para cuidar más aún del medio ambiente. Recibirás por correo electrónico un aviso informativo con la información fundamental sobre tu consumo, y desde ese mismo mail podrás descargarte la factura en PDF en un clic o consultar tu consumo en tiempo real. Nuestro compromiso pasa por ofrecerte en todo momento el mejor servicio, y eso incluye la factura.

En tu área privada de la web de Imagina Energía dispondrás de todas tus facturas actualizadas e información sobre tu contrato. Podrás controlar tu gasto, consultar tus condiciones y pedirnos los cambios que precises. Y todo con un lenguaje claro y sencillo, sin tecnicismos.

 

Así son las facturas mensuales de Imagina Energía

Cuando recibas en tu email la factura mensual emitida por Imagina Energía, descubrirás una serie de apartados perfectamente identificados. Al referido a tus datos personales, que contiene información como tu nombre, dirección de facturación y fecha de vencimiento de contrato, entre otras cuestiones, se suman los que a continuación te mostramos detalladamente.

Tu factura

Es el más escueto de todos los apartados de la factura. Se limita a incluir su número, el periodo de facturación contemplado, la fecha de emisión del documento y la fecha en la que se llevará a cabo el cargo en tu cuenta bancaria.

El importe total de la factura

El total del importe que has de abonar ocupa un lugar preferente en la primera página de la factura. En este apartado podrás ver en un tamaño superior al resto la cifra exacta de dicho importe, así como, a continuación, su desglose en base a cuatro elementos.

  • La potencia. Es la potencia instantánea generada o consumida de la red. Si ponemos un ejemplo de otros casos, la potencia de una bombilla es de 60 W.
  • La energía. Es la energía total consumida durante un periodo de tiempo concreto.
  • Otros, como, por ejemplo, los impuestos.
  • IVA.

Además, podrás observar cuál es el destino del importe de tu factura mediante el empleo de un diagrama. Esta representación gráfica se divide en tres aspectos clave. Son los siguientes.

  • Incentivo a las energías renovables, cogeneración y residuos.
  • Coste de redes de transporte y distribución.
  • Otros costes regulados.

La comparativa del consumo por meses

Si quieres comparar el consumo energético que has realizado a lo largo del último mes con respecto a los previos, no necesitarás recurrir a las facturas que hayas recibido anteriormente. En este apartado puedes observar perfectamente las diferencias. Todo ello de un modo muy gráfico, mediante un diagrama de barras que se entiende al instante. De este modo te será mucho más sencillo saber cuáles son los meses en los que la facturación se incrementa, moderadamente o disparándose de manera especial, y aquellos otros en los que consumes una menor cantidad de energía; estos datos te permitirán realizar previsiones en el tiempo, para tener una pista sobre en qué épocas precisarás realizar un mayor desembolso económico y en cuáles no te será necesario. La visión de este gráfico también te ofrecerá la posibilidad de realizar ajustes para tratar de moderar ese consumo energético conscientemente. Saber si gastas más en verano o en invierno, a raíz del aire acondicionado, el horno o la calefacción, te será muy útil para saber dónde incidir para intentar ahorrar.

Otro dato que se inserta en este mismo apartado es el coste medio diario facturado en euros, con el fin de que seas consciente de tu consumo por jornada. Se añaden, igualmente, las fechas de lectura de los contadores.

Otras informaciones, en detalle

En una segunda página encontrarás la factura de Imagina Energía desglosada. Este apartado recoge información referida a la dirección del punto de suministro, la tarifa de acceso, la potencia contratada, la referencia del contrato de acceso y la fecha de finalización de dicho contrato. A continuación se añaden los datos relativos a la energía, todos ellos desglosados por cantidad consumida, peaje de energía y potencia contratada, con sus correspondientes subtotales. También aparecen reflejados otros conceptos, como el alquiler de equipos y el impuesto eléctrico, si proceden. Este apartado concluye con el importe total que debes abonar, resultado de sumar la base imponible y el IVA.

El tiempo en el que la factura de la luz resultaba tan indescifrable como un jeroglífico egipcio se ha terminado. Pásate a Imagina Energía y disfruta de esta y muchas más ventajas.