Que tus paneles solares no capten los rayos del sol en días nublados es totalmente falso. Es lógico pensar que tus paneles no producirán el mismo porcentaje de electricidad que en un día totalmente soleado, pero esto no significa que no capten energía.

Lógicamente la producción se ve reducida, pero siguen trabajando. Cuando está nublado, entra en juego el concepto de radiación difusa. Esta radiación se da cuando los rayos de sol no inciden directamente en el panel solar, sino que atraviesan las nubes o la niebla.

El uso de un sistema de energía solar puede funcionar a la perfección tanto en sitios nublados como soleados. De hecho, se han registrado grandes captaciones de energía solar en zonas que no son famosas precisamente por un sol potente, como San Francisco y Boston en Estados Unidos o incluso en Alemania.

¿Los paneles solares generan electricidad si llueve?

La respuesta a esta pregunta también es: ¡sí!

La tecnología solar actual es capaz de generar electricidad incluso si llueve y te explicaremos por qué.

Muchas personas creen que no solo los días nublados, sino que también la lluvia puede producir riesgos en la generación de electricidad o que incluso podrían dañarse. Sin embargo, en el caso de los paneles solares esto es totalmente falso.

La influencia de la lluvia en el funcionamiento de los paneles solares es mínima, ya que estos son capaces de captar la energía del sol incluso cuando llueve.

La lluvia no es un problema, pues tú seguirás ahorrando en tu recibo de luz incluso durante estas fechas.

Además, con Imagina Energía tienes la ventaja de disfrutar del autoconsumo con la flexibilidad de la energía de la red con garantía solar. Así, no tendrás que preocuparte por quedarte sin luz.

¿La lluvia o el granizo dañan los paneles solares?

La respuesta es: ¡no!

Los paneles solares son fabricados para soportar las adversidades climatológicas, pues su naturaleza es estar en el exterior por lo que no tienes de qué preocuparte.

Los materiales que componen a los paneles solares son lo suficientemente resistentes para soportar no solo la lluvia, sino incluso el granizo.

Muchos piensan que el granizo es capaz de perforar el panel solar y éste deje de funcionar. Sin embargo, es necesario que sepas que los paneles solares cuentan con un fuerte armazón que harán que estar expuestos a la intemperie no represente un riesgo para tu inversión.

En cuanto a la lluvia, puedes estar tranquilo pues lejos de dañar tu sistema de paneles solares los ayudará a mantenerlos limpios.

Un sistema de paneles solares está diseñado para durar hasta tres décadas. Pero tranquilo, si pasa cualquier cosa, no tendrás que preocuparte por trámites ni gestiones de mantenimiento, asistencia técnica, permisos, gestiones administrativas o seguros. Nos encargamos de todo.

¿Qué puede causar que los paneles no capten la energía del sol?

Existen algunos factores que sí pueden afectar la manera en cómo tus paneles captan la radiación solar. Por ejemplo, las sombras de árboles o edificios altos al lado de tu hogar o empresa.

Sin embargo, nosotros nos encargamos de realizar un proyecto personalizado antes de tu instalación, para que puedas disfrutar de la energía solar desde el primer momento.

En resumen

El desempeño de los paneles solares disminuye un poco cuando llueve, pero esta cantidad no es realmente significativa ni detiene la producción de electricidad.

Además, con Imagina Energía todo es más sencillo y no tendrás que preocuparte de nada. Estamos aquí para dar respuesta a las necesidades de energía de tu negocio con una combinación única de soluciones a medida de autoconsumo solar y suministro de energía de la red 100% certificada renovable solar, para que siempre ahorres en tus facturas a la vez que cuidas del medioambiente.

¡Que la lluvia y el granizo no te asusten, tus paneles estarán protegidos!