Contacta

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Acabamos de comenzar nuestra andadura y actualmente estamos especializados en soluciones de energía para empresas. Si eres empresa ya estamos deseando conocerte, déjanos tus datos y contactaremos contigo muy pronto.

Si eres un cliente residencial, todavía no tenemos todos los productos disponibles, pero estamos trabajando para poder tenerte en nuestra familia muy pronto. No dejes de darnos tus datos y te escribiremos con una oferta especial en cuanto estemos preparados.


    ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos? Nosotros, Imagina Energía, marca comercial propiedad de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, y tenemos nuestro domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, Torre Picasso 1, Planta 14, Modulo A, 28020, (en adelante, “Imagina Energía”).


    ¿Para qué tratamos tus datos? Para ponernos en contacto contigo y poder gestionar tu solicitud o resolver tu consulta. Base que nos legitima: Al rellenar este formulario se entiende que prestas tu consentimiento para esta finalidad.


    Derechos de protección de datos: Puedes ejercer tus derechos de protección de datos en relación con el tratamiento realizado por Imagina Energía en cualquier momento. En particular, te recordamos que dispones de los siguientes derechos; acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Si deseas ejercer cualquiera de ellos, puede hacerlo mediante solicitud dirigida a Imagina Energía, en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020 a la siguiente dirección de correo electrónico: tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de tu identidad.

    Si lo prefieres, puedes llamarnos al 900 202 900 y te atenderemos en el siguiente horario:

     

    Desde el 12 de julio hasta el 27 de agosto, estamos disponibles de lunes a viernes de 9h a 14h.

    El resto del año nos puedes encontrar de lunes a jueves de 9h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 9h a 14h.


    Luz para tu empresa

    Luz para tu empresa

    En Imagina Energía somos una comercializadora de energía y trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones personalizadas pensando únicamente en las necesidades de suministro de tu negocio.

    ¿Por qué elegirnos?

    Innovamos en energía, marcamos la diferencia.


    Somos capaces de ofrecerte tarifas a precio fijo, variable o incluso mixto para que siempre puedas tener el mejor precio para tu energía.


    Soluciones a medida y flexibles.


    Analizamos el mercado y tus necesidades para ofrecerte soluciones tan personalizadas como competitivas.


    Tarifas sin sorpresas.


    Te ofrecemos la tranquilidad de un acuerdo a largo plazo, con las mejores condiciones para que nunca pierdas competitividad.


    Energía siempre 100% renovable y solar


    Porque queremos llevar más lejos la energía solar para seguir impulsando la economía sostenible en España.


    Queremos darte luz en todos los aspectos


    Por eso nuestras condiciones serán siempre claras y transparentes para que veas que somos tu mejor opción.


    La mejor experiencia siempre.


    Te ofrecemos la mejor experiencia de cliente gracias a un equipo enfocado en tu satisfacción, en la resolución rápida de tus necesidades y siempre los tendrás cerca porque somos 100% digitales.


    Únete a una nueva luz llena de ventajas con nosotros


    Garantía de ahorro

    Garantía de ahorro

    En Imagina Energía tenemos muy claro que tu ahorro es lo más importante. Y para asegurarlo hemos creado un beneficio único para nuestros clientes.

    La garantía de ahorro Imagina Energía

    Con nosotros siempre vas a ahorrar en la energía de tu empresa. Ya sea con una solución de autoconsumo o con el suministro de energía de la red.

    Durante toda la vigencia del acuerdo, en Imagina Energía nos aseguramos de que tengas un ahorro garantizado con nuestra oferta y el mejor precio en relación con la evolución del mercado.

    Para conseguirlo vamos a revisar constantemente el precio y tendrás una tarifa mejor o igual que la existente. 

    Así es, te ofrecemos la tranquilidad de un acuerdo a largo plazo, con las mejores condiciones de revisión de tu precio para que nunca pierdas competitividad. Ahorro constante y mejor precio posible. De esta manera, tendrás el precio más competitivo para tu energía y podrás reducir los costes de tu empresa.


    Autoconsumo

    Autoconsumo solar

    ¿Imaginas una inversión rentable sin necesidad de desembolso inicial y además convertir a tu empresa en dueña de su propia energía?

    Entonces tenemos lo que imaginas, porque damos respuesta a las necesidades de energía de tu negocio con una combinación única de soluciones a medida de autoconsumo solar y suministro de energía de la red 100% certificada renovable solar, para que siempre ahorres en tus facturas a la vez que cuidas del medioambiente.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Una oferta de energía solar 100%

    Unimos los beneficios del autoconsumo, con la flexibilidad de la energía de la red con garantía solar. Y todo en una sola factura.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Una oferta de energía solar 100%

    uniendo los beneficios del autoconsumo, con la flexibilidad de la energía de la red con garantía solar. Y todo en una sola factura.

    Energía certificada solar

    Tu empresa

    ¿Por qué elegir una solución de autoconsumo para tu empresa con Imagina Energía?

    Somos líderes en innovación en energía solar, formamos parte del grupo Hanwha, especialista en la energía del sol de principio a fin.

    No necesitas una inversión inicial para empezar ahorrar desde el primer día.

    En Imagina Energía invertimos en tu planta solar para que puedas disfrutar de tu propia instalación fotovoltaica sin realizar ningún desembolso ni gastos de financiación. Una forma de asegurarte precios más bajos por tu energía.

    No tendrás que preocuparte por trámites ni gestiones de mantenimiento, asistencia técnica, permisos, gestiones administrativas o seguros. Nos encargamos de todo.

    Somos capaces de combinar energía solar de autoconsumo con la energía de la red que necesites para dar respuesta a tus necesidades. Todo esto para acercarte la mejor energía 100% limpia y renovable las 24 horas del día.

    Tendrás un precio reducido desde el primer día. Un solo proveedor y una sola factura. Sin complicaciones.

    En Imagina Energía somos capaces de combinar energía solar de autoconsumo con la energía de la red que necesites para dar respuesta a tus necesidades. Todo esto para acercarte la mejor energía 100% limpia y renovable las 24 horas del día.

    ¿Cómo lo hacemos?

    En Imagina Energía nos encargamos de todo.

    Analizamos tus necesidades

    Diseñamos una oferta integrada

    Creamos un proyecto personalizado

    Recibirás una sola factura de energía

    Nos encargamos de toda la tramitación

    ¿Te interesa saber más sobre nuestras ventajas?


    Aviso legal

    Aviso Legal

    Cuando entras en www.imaginaenergia.com y empiezas a imaginar a nuestro lado, automáticamente te conviertes en usuario y/o cliente y estás sujeto a nuestros términos y condiciones de uso reguladas aquí. Como nos gusta seguir siendo cada vez mejores para ti y para el planeta, nos reservamos el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de este sitio web, así como el presente Aviso Legal, por lo que te recomendamos leerlo cada vez que accedas a nuestro Sitio Web.

     

    Datos de la Sociedad

    Imagina Energía, marca de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, tiene su domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso 1,  Planta 14 Modulo A , 28020, (en adelante, “Imagina Energía”).

     

    Acreditaciones

    Imagina Energía es una empresa comercializadora de electricidad con el código de acreditación 1446, acreditada tanto por Red Eléctrica de España como por el Operador del Mercado Eléctrico Español para suministrar energía eléctrica a todos los clientes a nivel nacional peninsular. Sin esto, sería imposible cumplir nuestra misión de llevar una energía renovable y limpia a todos los rincones de España.

     

    Comunicaciones

    Vamos a estar a tu lado siempre que nos necesites, por eso puedes ponerte en contacto con Imagina Energía por cualquiera de los siguientes canales:

    a) Por correo ordinario a nuestras oficinas: Plaza Pablo Ruiz Picasso 1, Planta 14, Modulo A, 28020  Madrid.

    b) Por e-mail a: hola@imaginaenergia.com

    c) Vía formulario web, accediendo a: www.imaginaenergia.com

    d) Por teléfono: 900 202 900

     

    Servicios prestados on-line y la Contratación Electrónica

    El Sitio Web es la plataforma on-line a través de la cual, en Imagina Energía, ofrecemos la contratación del suministro de la energía eléctrica que adquirimos de diferentes distribuidoras para su comercialización en todo el territorio español. En este Sitio Web te proporcionamos toda la información previa necesaria para nuestra oferta y permite la contratación del suministro. La contratación del suministro y soluciones de autoconsumo energético  se formaliza, por lo tanto, por vía electrónica, mediante el procedimiento de contratación que se inicia en la página web y que, seguido por todos sus pasos, proporcionamos al Usuario un contrato de suministro eléctrico sujeto a nuestras condiciones generales de contratación accesibles en dicha página web  y las condiciones particulares pactadas con el Usuario y que comunicamos por vía de correo electrónico para su aceptación definitiva on-line, momento en el cual se formaliza el contrato y el Usuario adquiere también la condición cliente de Imagina Energía.

     

    Acceso a nuestros servicios

    Como Usuario que accede a nuestro Sitio Web para la contratación de nuestros servicios, declaras y nos garantizas:

     

    • Que tienes capacidad para contratar;

     

    • Que toda la información personal que nos proporcionarás (entre la cual: datos personales, de contacto, identificativos y números de cuentas bancarias) así como toda la información relativa a tu(s) punto(s) de suministro es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrás debidamente actualizada por cualquiera de los canales habilitados para contactar con nosotros;

     

    • Que conoces que el sistema de contratación de nuestros servicios es íntegramente on-line por lo que accediendo y completando el procedimiento de contratación que se ofrece en el Sitio Web aceptas esta forma de contratación;

     

    • Que igualmente conoces y aceptas que, con la aceptación de las condiciones acordadas durante el procedimiento de contratación que realizarás mediante la validación del enlace con los datos de tu contrato que te remitiremos por correo electrónico, estás prestando tu consentimiento y formalizando tu contrato;

     

    • Que conoces y aceptas que las facturas de Imagina Energía se remiten en formato pdf por correo electrónico y se archivan posteriormente en tu cuenta de cliente, y que aceptas expresamente esta forma de facturación.

     

    Una vez suscrito un contrato con Imagina Energía, tu relación con nosotros  se regirá por el contrato suscrito (al que tendrás siempre acceso) y serás considerado cliente (en adelante, “Cliente”), por lo que tendrás acceso a la zona específica para clientes a través de tu cuenta, activada con tu nombre de usuario y tu contraseña. A partir de este momento, te obligas, adicionalmente, a:

     

    • Conservar tus datos de acceso (usuario y contraseña) debidamente protegidos y a no comunicarlos o cederlos a ningún tercero; en caso de robo, pérdida o comunicación indebida de dichos datos a terceros, te obligas a comunicárnoslo a la mayor brevedad, para poder sustituirlos por nuevas claves;

     

    • Utilizar la zona específica para clientes del Sitio Web para los fines para los que está pensado, es decir, la gestión de tu relación como Cliente de Imagina Energía, el archivo y documentación de tus datos personales, de facturación, contratos y facturas;

     

    • Abstenerte de cualquier uso de la zona específica para clientes y/o de sus contenidos que sea contrario a la ley, el orden público, la moral o las buenas costumbres generalmente aceptadas;

     

    • Acceder a tus datos de facturación y a tus facturas a través de la zona cliente.

     

    Cuando, como Usuario y/o Cliente  de Imagina Energía, nos remitas cualquier observación, opinión o comentario tanto sobre nuestros servicios como sobre nuestra atención al cliente, ya sea por correo electrónico o por cualquier otra vía, nos estás autorizando expresamente y de forma gratuita a utilizarlos de la forma más extensa posible y, en caso de que dichos observaciones, opiniones y/o comentarios se consideren protegidos por derechos de propiedad intelectual, nos cedes en exclusiva y con la posibilidad de cederlos a terceros, los derechos de reproducción, comunicación pública y/o puesta a disposición del público de los mismos, de forma total o parcial, en todos aquellos soportes y modalidades de explotación que consideremos oportunos, muy en particular en nuestro Sitio y en nuestra documentación comercial, promocional y/o publicitaria, para un ámbito territorial mundial y por toda la duración de dichos derechos. Ten en cuenta que, para proteger tu intimidad, dichos comentarios se publicarán siempre haciendo únicamente referencia a tu nombre propio y tu localidad.

     

    Utilización del Sitio Web

    El uso del Sitio Web y su contenido es totalmente voluntario y bajo la responsabilidad del Usuario. El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

    Los Usuarios y/o clientes se obligan a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Imagina Energía; (e) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento del Sitio Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo; y (g) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

    Los Usuarios responderán por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Hanwha pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este Aviso Legal, de las Condiciones de Uso o de la ley en relación con la utilización del Sitio Web.

     

    Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    “Imagina Energía” es una marca nacional española, con titularidad de Hanwha. Todos los signos distintivos y logotipos que nos acompañan son creaciones propias de Hanwha que ostenta sobre nosotros, y en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que otorga la legislación vigente.

    Asimismo, el diseño de todo este Sitio Web y todos sus contenidos (texto, gráficos, logotipos, dibujos, fotografías, software, código fuente y otros) son titularidad exclusiva de Imagina Energía, a quien corresponden, en toda su extensión, todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que de los mismos derivan, en toda su extensión (es decir, por toda la duración legal de dichos derechos, para un ámbito territorial mundial y para todas y cualesquiera modalidades de explotación) o, alternativamente, le han sido debidamente licenciados para su explotación por sus legítimos titulares.

    Queda, por lo tanto, estrictamente prohibida la explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y/o transformación, incluida la traducción) de todos los contenidos del Sitio objeto de propiedad industrial e intelectual por medio alguno, sin mediar la previa autorización, otorgada por escrito, de Imagina Energía. Todo ello, bajo las sanciones civiles y penales previstas por la legislación vigente.

     

    Privacidad y protección de Datos Personales

    Cualquier dato de carácter personal que los Usuarios faciliten y/o sea obtenido de los mismos durante su uso del Sitio Web será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad presente en www.imaginaenergia.com  . Los Usuarios deben leer y aceptar dicha Política de Privacidad antes de facilitar sus datos personales  a Imagina Energía.

     

    Para cualquier cuestión relacionada con la privacidad y protección de sus datos personales, puede escribirnos directamente a tusdatos@imaginaenergia.com  o bien por correo ordinario o certificado a Imagina Energía – LOPD, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, C.P. 28020, Madrid.

     

    Cookies

    El uso del Sitio Web puede implicar la utilización de cookies que son informaciones que se almacenan en el navegador que como Usuario utilizas para que únicamente nuestro servidor pueda leerlas, recuperando determinada información que facilitará tu navegación por el Sitio Web. Ninguna de estas cookies permite acceder a tus datos personales, ni a tu información personal, ni, tampoco, a tu disco duro. Así mismo, te informamos que utilizamos herramientas de monitorización (como Google Analyitics), que recogen datos anónimos del uso que haces de la web. Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies accediendo a través del siguiente enlace: www.imaginaenergia.com/cookies/

     

    Responsabilidad de Imagina Energía

    Imagina Energía se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada.

    En consecuencia, Imagina Energia no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad del Sitio Web ni de los contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte de los Usuarios se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades por la discontinuidad o falta de disponibilidad de sus servicios.

    Imagina Energía no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Imagina Energía, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Usuarios y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos del presente Aviso Legal, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Hanwha tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Hanwha no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

    Imagina Energía excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web, ni tampoco por los contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades.

    Imagina Energía tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en el Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

    Imagina Energía no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en el Sitio Web, así como por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por Imagina Energía.

    Imagina Energía excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

    Imagina Energia no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Usuarios envíen a Hanwha por medio del Sitio Web, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.

    Imagina Energía no se hace responsable por la utilización que los Usuarios realicen del contenido del Sitio Web, así como de cualquier otro material contenido en el Sitio Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Hanwha.

     

    Servicios Sociales

    En base a lo establecido en el Real Decreto 897/2017, que regula las medidas de protección a los consumidores domésticos, ponemos a disposición de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas el correo electrónico hola@imaginaenergia.com para realizar las comunicaciones previstas en dicha norma.

     

    Legislación y Jurisdicción

    Este Sitio Web, su Aviso Legal y sus Condiciones de Uso se someten a la legislación española que les sea de aplicación. Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos (caso, por ejemplo, de las cuestiones sometidas a la legislación de protección de consumidores y usuarios) para cualesquiera otras en las que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.

    En el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor a los efectos del RDL 1/2007 y contrate algún servicio a través de esta página web, las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.


    Cookies

    Política de cookies

    Mediante la presente política de cookies (en adelante, la “Política de Cookies”), Imagina Energía, marca de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U. (en adelante, “Imagina Energía” o el “Responsable”), le ofrece información acerca de las cookies que utiliza a través de esta página web (en adelante, la “Web”).

    ¿Qué son las cookies?

    Una cookie es un fichero que se descarga y almacena en su dispositivo al acceder a la Web con la finalidad de almacenar información y recuperar la información almacenada.

    Las cookies son ampliamente usadas para que las aplicaciones o páginas web funcionen correcta y eficientemente ya que proporcionan información al responsable de la Web. Las cookies también permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su dispositivo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que el usuario utilice su dispositivo, pueden utilizarse para reconocer e identificar al usuario con el fin de mejorar su navegación y prestarle los servicios solicitados.

    La Web es accesible sin necesidad de que las cookies estén activadas, si bien, su desactivación puede impedir el correcto funcionamiento de la misma.

    ¿Qué tipo de cookies se utilizan a través de la Web?

    COOKIES TÉCNICAS: Las cookies técnicas o necesarias, activan las funciones básicas como la navegación en la Web o el acceso a áreas seguras de la Web. La Web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

    COOKIES TÉCNICAS
    Responsable Tipo de cookie Nombre Propósito Caducidad
    Propia cookie técnica uncode_privacy  Utilizada para comprobar la aceptación de la política de uso de las cookies 365 días 

     

    COOKIES DE PERSONALIZACIÓN: Las cookies de personalización permiten a la Web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o sus secciones preferidas de la Web.

    NINGUNA

     

    COOKIES DE ANÁLISIS: Las cookies de análisis permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los diferentes usuarios en nuestra Web para introducir mejoras en función del análisis de los datos sobre el uso de productos y/o servicios en nuestra Web.

    COOKIES DE ANÁLISIS
    Nombre Finalidad Propietario Duración
     

    _gat

     

     

    Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará dc_gtm_.

     

     

    Google

     

    1 minuto

     

    _ga

     

     

    Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios.

     

     

    Google

     

    2 años

     

    _gid

     

     

    Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios.

     

     

    Google

     

    24 horas

     

     

    COOKIES PUBLICITARIAS

    Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestra Web, en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

    NINGUNA

     

    COOKIES DE PUBLICIDAD COMPORTAMENTAL

    Las cookies de publicidad comportamental almacenan información sobre el comportamiento de los usuarios obtenida a través de sus hábitos de navegación. Estos datos nos permiten desarrollar un perfil específico y mostrarte publicidad en función de sus gustos e intereses.

    NINGUNA

     

    ¿Cómo puede Usted desactivar o eliminar las cookies?

    En el caso de que Usted desee, con posterioridad, bloquear o eliminar las cookies que se hayan almacenado en su dispositivo y que necesariamente precisen de su consentimiento, podrá hacerlo a través del Panel de Configuración de Cookies pinchando aquí.

    Del mismo modo, Usted también podrá retirar su consentimiento usando las herramientas que proporciona cada navegador web.

    En función del tipo de navegador que Usted utilice, el procedimiento para la revocación y eliminación de las cookies podría ser, a título ilustrativo, alguno de los siguientes:

    • Google Chrome:

    https://support.google.com/accounts/answer/32050?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

     

    • Firefox:

    http://support.mozilla.org/es/home#sthash.cEpCdreI.dpuf

     

    • Internet Explorer:

    http://support.microsoft.com/ph/807/es-es#sthash.cEpCdreI.dpuf

     

    • Safari:

    http://support.Weble.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES#sthash.cEpCdreI.dpuf

     

    • Opera:

    http://help.opera.com/Windows/8.54/es-ES/index.html#sthash.cEpCdreI.dpuf

    Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas.

    El Responsable no se responsabiliza de que la desactivación las cookies impida o dificulte el buen funcionamiento de la Web, ni tampoco puede garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

    En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.

    Tratamiento de datos de carácter personal

    • Responsable del tratamiento

    El responsable del tratamiento es Imagina Energía, con dirección en marca comercial propiedad de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, y tenemos nuestro domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020.

    • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos

    Puede contactar con el delegado de protección de datos a través del siguiente correo electrónico: tusdatos@imaginaenergia.com.

    • Finalidades del tratamiento y base jurídica

    Las finalidades del tratamiento están indicadas en el apartado “¿Qué tipo de cookies se utilizan a través de la Web?”.

    El uso de cookies técnicas es necesario para permitirle su navegación por la Web.

    La base jurídica relativa al uso del resto de cookies es su consentimiento, que podrá gestionar y revocar a través del Panel de Configuración de Cookies pinchando aquí, o según lo indicado en el apartado “¿Cómo puede Usted desactivar o eliminar las cookies?”.

    • Destinatarios de los datos

    Imagina Energía compartirá la información según se indica a continuación:

    • Los datos podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos, para el cumplimiento de una obligación legal requerida.
    • Proveedores de servicios que actúan por nuestra cuenta como encargados del tratamiento.
    • Además, en relación con las cookies de terceros, le recordamos que estas cookies, o bien se envían desde un dominio no gestionado por Imagina Energía, sino por el tercero correspondiente, o bien se envían desde nuestro dominio, pero la información recogida la gestiona ese tercero.

     

    • Transferencias a terceros países

    El tratamiento de los datos se realiza, con carácter general, en el Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección.

    En otros supuestos garantizamos la seguridad y legitimidad del tratamiento de los datos exigiendo a nuestros proveedores que dispongan de normas corporativas vinculantes que garanticen la protección de la información de manera similar a las que establecen las normas europeas, que suscriban las cláusulas tipo de la Unión Europea, o que se encuentren amparados bajo una decisión de adecuación.

    • Periodo de conservación de los datos

    Los datos serán tratados durante los plazos indicados en el apartado “¿Qué tipo de cookies se utilizan a través de la Web?”, mientras permanezcan vigentes las autorizaciones de uso otorgadas. De acuerdo con la normativa de protección de datos, estos datos serán conservados durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de dicha autorización, a los únicos efectos de cumplir las obligaciones legales requeridas a Imagina Energía, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

    • Ejercicio de derechos y reclamaciones ante la Autoridad de control en materia protección de datos

    El titular de los datos ejercer sus derechos en materia de protección de datos (acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación, supresión) de acuerdo con la normativa vigente, en la dirección postal Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020 o a través del correo electrónico tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando en ambos casos una copia de su documento nacional de identidad.

    Así mismo, puede dirigir las reclamaciones derivadas del tratamiento de sus datos de carácter personal a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

    Actualización de la Política de Cookies y contacto

    Esta Política de Cookies puede ir variando en función de las cookies que se utilicen.

    El Responsable le recomienda revisar este documento cada vez que acceda a la Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies y pueda tener conocimiento de cualquier cambio que se produzca sobre el tipo de datos que se recogen y la finalidad para la que se recaban.

    Por último y en caso de que tenga algún problema relacionado con el uso de las cookies en esta Web, puede contactarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico tusdatos@imaginaenergia.com.

     


    Blog Imagina Energía

    Este es un espacio donde encontrarás contenido interesante para ti, para tu negocio y para el planeta.

    Porque aquí queremos aportar nuestro rayo de luz a la actualidad y compartir contigo cómo imaginamos el mundo.


    Soluciones empresa

    Soluciones de energía para tu empresa

    En Imagina Energía queremos dar respuesta a todas las necesidades de energía de tu empresa o negocio. Y para conseguirlo hemos creado diferentes soluciones para asegurarnos de que siempre tengas el mejor ahorro en la energía de tu empresa y ganes competitividad.

    Sabemos que cada empresa es diferente y cada una tiene sus necesidades. Por eso, en Imagina Energía adaptamos nuestros productos para crear las soluciones que más te interesan.

    Autoconsumo solar

    >Saber más

    Luz para empresas

    >Saber más

    Descubre nuestra Garantía de Ahorro Imagina


    Energía solar

    Energía solar

    Da igual el rincón de España en el que amanezcas. Si al levantarte, el sol brilla por la ventana, tu energía se renueva instantáneamente. Y es que aquí somos así, vivimos al ritmo del sol y sabemos disfrutarlo para sacarle el máximo partido a los días.

     ¿Imaginas poder disfrutar aún más del sol y su energía?

    Porque ahora el sol, además de darte energía emocional puede convertirse en tu fuente inagotable de energía. Una energía limpia y renovable que cuidará de ti y del planeta.

    Aquí no imaginamos una vida sin sol. Y sabemos que vosotros tampoco, porque según datos de nuestro último estudio el 70% de los españoles prefieren la energía solar frente al resto de energía renovables. Por eso, nuestra meta es acercar esta energía hasta todos vosotros.

    Y aún estamos muy lejos de aprovechar estos recursos, ya que hoy en día, la energía solar en España es solo el 3,5% de la energía eléctrica total que consumimos. Por ejemplo, un país como Alemania, con muchos menos recursos solares que los países del sur de Europa, produce y consume más energía solar que España, Italia y Portugal juntos. ¡Increíble verdad!

    ¿Qué beneficios tiene la energía solar?

    Tiene todo lo que puedas imaginar

    Es una energía renovable, inagotable, no contaminante que evita el calentamiento global. Reduce las importaciones energéticas y el uso de combustibles fósiles. Además, al poder elegir el origen de tu energía, generamos riqueza y empleo local contribuyendo al desarrollo sostenible.

     

    Actualmente, en España la energía fotovoltaica genera aproximadamente 40.000 puestos de trabajo relacionados con la energía solar. Además, en 2019 las instalaciones fotovoltaicas han duplicado la potencia instalada e incrementado su producción un 19,8% respecto al año anterior.

    Evolución potencia solar en España

    Información en unidades: MW

    Estos datos nos dan esperanzas y buenas sensaciones de cara al futuro de las energías renovables, pero aún queda mucho trabajo por delante para que España utilice únicamente energía limpia.

    Y está en nuestra mano darle la vuelta a la situación. Porque podemos llevar las energías renovables a cada rincón de España, pero sin gente como tú, dispuesta a apostar por una energía mejor para el planeta, ningún cambio sería posible.

    Nuestro compromiso 100% solar en Imagina Energía

    Imaginamos un país 100% renovable, ese es nuestro reto y queremos hacerlo realidad.

    En España tenemos todos los recursos naturales para utilizar únicamente energías limpias, sin embargo, seguimos consumiendo un 61,1% de energías no renovables que contaminan nuestro medio ambiente. Por eso, contamos contigo para llegar al 100% de consumo de energía renovable que muchos deseamos.

    ¿Qué aportamos para conseguir que España se convierta en un país 100% renovable?

    En Imagina Energía sólo ofrecemos energía limpia en todas nuestras soluciones de energía, y además certificada con garantías de origen solar. Es nuestra forma de impulsar la producción de energía fotovoltaica en España y que tenga cada vez más presencia en nuestro mix energético.

    Además, somos capaces de conectar tu consumo de energía con las plantas locales de generación solar para que puedas apoyar a plantas solares concretas en España y la economía local que la sustentan.

    Pero no nos quedamos sólo aquí:

    Liderazgo solar

    Además en España, ya hemos comenzado a desarrollar 7 plantas solares en el país que podrán iluminar más de 800.000 hogares y negocios al año.

    Grupo Hanwha Energy

    Somos afortunados, tenemos un gran aliado a nuestro lado: Grupo Hanwha, líder mundial en innovación en energía solar.

    Apuesta por el futuro

    Invertimos en desarrollo y tecnología, para mejorar constantemente nuestros materiales y tener los paneles solares más reconocidos del mercado.


    Política de Privacidad

    Política de Privacidad

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES.

    El responsable del tratamiento de tus datos es Imagina Energía, marca de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U. (en adelante, “Imagina Energía”), con domicilio social en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 Planta 14 Torre Picasso 28020 – Madrid.

    Puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos de Imagina Energía a través del correo tusdatos@imaginaenergia.com.

     

    CATEGORÍAS Y ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES QUE VA A TRATAR IMAGINA ENERGÍA.

    Los datos personales que Imagina Energía tratará para llevar a cabo las finalidades que se informan en esta Política de Privacidad, se detallan a continuación. Dado que Imagina Energía no siempre utilizará todos los datos para todas las finalidades, a lo largo de esta Política de Privacidad te indicamos el tipo de información personal que utilizaremos en cada caso:

    • Los datos personales recabados directamente de Usuarios o Clientes son todos aquellos que nos proporcionas directamente a través de un formulario web o físico, locución, correo electrónico o postal, o los consignados en las Condiciones Generales o en otros documentos del Contrato o recabados durante el proceso de contratación, así como aquellos otros que puedas facilitar durante la relación contractual. En este sentido, garantizas que todos los datos que facilites a Imagina Energía son correctos, completos, exactos, están debidamente actualizados, son de tu titularidad o bien estás autorizado para dicha cesión:
      • Datos identificativos y de contacto: nombre completo, DNI/NIE, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
      • Datos económicos y financieros: historial crediticio actual y de otros productos contratados con Imagina Energía (cuotas abonadas, impagados).
      • Datos sociodemográficos: edad, sexo.
    • Los datos personales recabados a través de terceros son todos aquellos que, en caso de contar con la base legitimadora oportuna, Imagina Energía obtiene a través de otras entidades:
      • Datos provenientes en el SIPS: conforme al procedimiento establecido al efecto por la normativa sectorial y las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.
      • Datos provenientes de la empresa Distribuidora: la curva de carga horaria a través de los cauces establecidos en los protocolos de intercambio de información, seguridad y confidencialidad por la normativa vigente a tal efecto.
      • Datos relativos a la solvencia: procedentes de sistemas de información crediticia (“Bureau de Crédito Experian”) que aportan información sobre la existencia de impagados con otras entidades.
      • Adicionalmente, Imagina Energía obtiene datos de potenciales clientes, de terceras empresas que cuentan con la legitimación oportuna para proporcionarles dichos datos con fines comerciales (p.ej. agencias de Listbroking).

    Durante el mantenimiento de la relación contractual, Imagina Energía puede tratar datos de tus familiares o personas afines a tu convivencia. En este sentido, te obligas a informar a todas estas personas de las previsiones aquí recogidas en materia de protección de datos.

    FINALIDADES Y LEGITIMACIONES DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES.

    Imagina Energía informa al Usuario o Cliente, o al representante legal de éste cuyos datos personales pueda facilitar durante la relación contractual, que tus datos serán tratados por Imagina Energía para las siguientes finalidades y conforme a las siguientes bases legitimadoras:

    1. Análisis de los datos contenidos en facturas anteriores para ofrecer la mejor tarifa al potencial cliente en función de sus consumos, que permitan a Imagina Energía realizar una oferta que se ajuste a sus necesidades. Tratamiento amparado en el consentimiento del potencial cliente, que autoriza el tratamiento de sus datos a la hora de facilitar sus facturas previas para esta finalidad. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, de contacto y económicos.
    2. Gestión de tu solicitud de oferta del contrato de suministro. Con el fin de que Imagina Energía pueda trasladarte la oferta más beneficiosa, Imagina Energía accederá a tu información que está recogida en la Bases de Datos de Registro de Puntos de Suministro (SIPS) conforme al procedimiento establecido al efecto por la normativa sectorial y las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.cnmc.es/sites/default/files/1375198_11.pdf. Esta información permitirá a Imagina Energía conocer el perfil del consumidor y así poder efectuar la mejor oferta, en virtud del principio de libre competencia en la actividad de suministro y de libre elección de suministrador por parte de los consumidores. La Ley 24/2013 del sector eléctrico, reconoce el derecho de los comercializadores a acceder a los datos contenidos en dichas bases de datos. Asimismo, Imagina Energía tratará los datos obtenidos de dichas bases de datos durante el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, de contacto y económicos.
    3. Gestión de la relación contractual que le une con el Cliente. Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones de suministro que hayas contratado con Imagina Energía, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente y gestión de las reclamaciones, y realización de aquellos trámites que resulten necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, de contacto y económicos.
    4. Gestión de tu registro en el Sitio Web www.imaginaenergia.com. Gestionar tu alta como Cliente a través de la sección “Área privada Imagina Energía” y administrar la relación comercial contigo. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual. Para esta actividad podrán usarse tus datos identificativos, de contacto y económicos.
    5. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Tratamiento necesario para que Imagina Energía cumpla con las obligaciones legales que pudieran derivar de la relación contractual mantenida, incluyendo la atención de los derechos en materia de protección de datos. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, de contacto y económicos.
    6. Evaluación de la solvencia y riesgo de crédito del Cliente mediante la consulta de ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias. Con el fin de poder gestionar tu solicitud de contratación, Imagina Energía tratará la información facilitada por el Cliente, la que obtengamos de la consulta de ficheros internos (propios de Imagina Energía), ficheros de solvencia patrimonial (los ficheros Badexcug, titularidad del “Bureau de Crédito Experian”), todo ello con el fin de poder verificar y evaluar la solvencia y el riesgo de crédito que pueda generar la contratación. Imagina Energía consultará los mencionados ficheros de solvencia patrimonial y siempre bajo las garantías establecidas por la normativa de protección de datos de carácter personal. Basándose en estas consultas, Imagina Energía podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que afecten al Cliente de manera significativa, pudiendo producirse, como consecuencia de la valoración realizada, la decisión de no contratar con el Cliente el producto solicitado o condicionar su vigencia a la constitución de una garantía de pago. Todo lo anterior será realizado de acuerdo con el riesgo que sea estimado por parte de Imagina Energía y la calificación crediticia que resulte del análisis de la información obtenida. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, de contacto, sociodemográficos y económicos.
    7. Sistemas de información crediticia y Central de Información de Riesgos. Al amparo de un interés legítimo de Imagina Energía, ante un caso de impago por parte del Cliente, y en el caso de encontrarnos ante una deuda cierta, vencida y exigible, tus datos podrán ser comunicados a ficheros de incumplimiento de obligaciones dinerarias como los gestionados por el “Bureau de Crédito Experian” (ficheros Badexcug), únicamente con la finalidad de prevención del fraude en la contratación. Este tratamiento cumplirá íntegramente con lo previsto en la normativa de protección de datos en relación con los sistemas de información crediticia. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, de contacto, sociodemográficos y económicos.
    8. Tratamiento de los datos de curva de la carga horaria y datos de consumo relativos al contrato vigente conforme a la información recogida por el equipo de medida, facilitados por la empresa distribuidora. La empresa distribuidora pondrá a disposición de Imagina Energía la información relativa a la curva de carga horaria a través de los cauces establecidos en los protocolos de intercambio de información, seguridad y confidencialidad por la normativa vigente a tal efecto. Imagina Energía necesita conocer estos datos con el fin de poder analizar la información para asesorar a sus Clientes acerca de su consumo y formas de reducir su factura tratando la información mediante la realización de perfiles basados en dichos consumos. La citada comunicación de datos se encuentra habilitada por la Ley 24/2013, el Real Decreto 216/204 (disposición adicional 5ª) y el Real Decreto 1074/2015 (disposición adicional 2ª), que establece el acceso por parte de Imagina Energía respecto a los datos del contrato vigente en el período temporal al que corresponde la información que contiene y la realización de perfiles basados en el consumo se encuentra habilitada por la ejecución del contrato al ser necesario para asesorar al Cliente sobre las características de su contrato y valorar el ajuste de la factura conforme al análisis realizado. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, de contacto y económicos.
    9. Grabación de las llamadas que Imagina Energía recibe a través del teléfono del servicio de atención al cliente, con el fin de controlar la calidad de dichas llamadas. En este sentido, Imagina Energía informa en todas las llamadas son grabadas por lo que el usuario que continúa con la llamada consiente dicha grabación. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos, tu voz y tus datos de contacto.
    10. Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de información sobre actividades, productos y servicios de Imagina Energía similares a los que el Cliente ya tenga contratados. Una vez que contrates nuestros servicios, tus datos personales serán utilizados para enviarte comunicaciones comerciales de productos y servicios relacionados con los que ya has contratado, (por correo, teléfono, SMS, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, web push, pop-up o cualquier otro medio electrónico o telemático disponible en cada momento). Estas comunicaciones serán personalizadas con información que será extraída de nuestras fuentes internas y en base a la cual elaboraremos perfiles generados a partir de tus patrones de comportamiento. El objetivo que perseguimos con la elaboración de dichos perfiles es poder realizar un análisis relacionado con tus características económicas y personales, basado únicamente en la consulta de información de fuentes internas, para determinar cuáles de nuestros productos y servicios propios y de los relacionados con la contratación, se ajustan mejor a tu situación en función de tu perfil, que es el resultado de la aplicación de una decisión automatizada basada en tu predisposición a contratar el producto, tu ubicación geográfica y tu consumo. Te informamos que el interés predominante de Imagina Energía en la realización de este tratamiento de datos es mantener nuestra relación contractual, dando de alta nuevos productos y mejorando las condiciones de los productos y/o servicios que hayas contratado y ofreciéndote información sobre los productos que te puedan resultar interesantes, lo que le permite a Imagina Energía continuar con su actividad económica y crecer dentro del sector energético. Este tratamiento es necesario para la satisfacción del interés legítimo de Imagina Energía. No obstante, tienes la posibilidad de oponerte a este tratamiento de tus datos personales. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos y de contacto.
    11. Remisión por parte de Imagina Energía, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de comunicaciones comerciales o promocionales de productos y servicios de Imagina Energía distintos a los contratados y servicios de terceras empresas, partners o colaboradores de Imagina Energía pertenecientes a los sectores de seguros, eficiencia energética, telecomunicaciones, entretenimiento, financiero y automóvil, siempre y cuando se haya obtenido tu consentimiento a través de los canales que Imagina Energía ha habilitado para ello, ya seas cliente o un potencial cliente de Imagina Energía . En este sentido, en caso de aun no siendo cliente de Imagina Energía, hubieses consentido a través de los formularios que ponemos a disposición de los interesados en nuestra página web el envío, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de comunicaciones comerciales o promocionales de productos y servicios de Imagina Energía, podremos tratar tus datos personales para remitirte estas comunicaciones. Este tratamiento solo será realizado si consientes esta finalidad. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos y de contacto.
    12. Realización de encuestas a Clientes. Con el fin de poder verificar y mejorar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos, del trato recibido, así como de los productos y/o servicios de Imagina Energía, Imagina Energía realizará encuestas de satisfacción y calidad entre sus Clientes. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de Imagina Energía. Le informamos que el interés predominante de Imagina Energía en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos de atención de los Clientes y actualizar el catálogo de productos y servicios, lo que le permite a Imagina Energía continuar con su actividad económica y crecer dentro del sector energético. No obstante, tienes la posibilidad de oponerte a este tratamiento de tus datos personales. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos y de contacto.
    13. Tratamiento de tus datos una vez terminada la relación contractual con Imagina Energía, para que éste pueda remitirte, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarte servicios o promociones de productos y/o servicios de Imagina Energía, siempre y cuando se haya obtenido tu consentimiento, bien a través del formulario, o bien a través de las llamadas que Imagina Energía realiza para verificar dicho consentimiento. Este tratamiento solo será realizado si consientes esta finalidad. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos y de contacto.
    14. Atención y resolución de consultas. Trataremos tus datos personales y la información contenida en tu consulta para atender y responder, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (por correo electrónico o por teléfono), a tus solicitudes de información, incluido solicitudes de información sobre nuestros productos, servicios, sugerencias, a las incidencias que pudiera tener respecto a los productos y/o servicios adquiridos o a posibles quejas o reclamaciones. Este tratamiento solo será realizado si consientes esta finalidad. Para esta actividad trataremos tus datos identificativos y de contacto.
    15. Tratamiento de datos personales a través de las Cookies. Se tratarán los datos de navegación por la Web de los usuarios por lo esto implicará un tratamiento de datos personales, a través de Cookies técnicas que permiten navegar en nuestra Web y utilizar las diferentes opciones o servicios que tiene. Con ellas podemos, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificarle durante la sesión, darle acceso a partes de acceso restringido, y utilizar elementos de seguridad durante su navegación. A su vez, también aplicaremos cookies de análisis que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los diferentes usuarios en nuestra Web para mejorarla en función del análisis de los datos sobre el uso de productos y/o servicios.  Este tratamiento solo será realizado si consientes el uso de este tipo de cookies analíticas para esta última finalidad. No obstante, para más información acerca del tratamiento de datos personales a través de las cookies que se configuran en nuestra Web, puedes acceder a la Política de Cookies en https://imaginaenergia.com/cookies/

    OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE TUS DATOS.

    En relación con las actividades de tratamiento de datos personales amparadas en el interés legítimo, Imagina Energía ha realizado las correspondientes pruebas de sopesamiento, para confirmar que el interés legítimo de Imagina Energía no perjudica tus intereses. Como conclusión de estas pruebas, entendemos que el interés legítimo de Imagina Energía no constituye un impedimento para el normal ejercicio de tus derechos y libertades, y se consideran prácticas habituales dentro del sector, por lo que entendemos que la realización de estos tratamientos no vulnera tus derechos y libertades, ni expectativas como Cliente.

    Imagina Energía se compromete a utilizar los medios menos dañinos para realizar dichas actividades de tratamiento de tus datos. En todo caso, tienes derecho a obtener mayor información sobre los intereses legítimos de Imagina Energía.

    En el caso de que quieras oponerte al tratamiento de tus datos en relación a la realización de encuestas o remisión de ofertas de productos y/o servicios de Imagina Energía que pueden estar basadas en tus patrones de comportamiento, podrás oponerte enviando una comunicación al domicilio social de Imagina Energía o a través de la dirección de correo electrónico tusdatos@imaginaenergia.com.

    OBTENCIÓN DE TU CONSENTIMIENTO.

    En los casos que así sea necesario, Imagina Energía obtendrá tu consentimiento a través de los siguientes medios:

    • A través del Contrato.
    • A través de una llamada de verificación realizada por Imagina Energía.
    • A través de las casillas específicas de formularios on-line o en formato físico en el caso de canales presenciales.
    • A través del Sitio Web imaginaenergia.com.

    En cualquier caso, podrás revocar cualquiera de los consentimientos otorgados a través de una comunicación por correo electrónico a tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando al correo copia del DNI o NIF.

    PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.

    Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán mientras se mantenga la relación contractual, no solicites su supresión y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

    En este sentido, Imagina Energía conservará los datos personales una vez terminada la relación contractual, debidamente bloqueados, durante un plazo de 5 años – plazo de prescripción para interponer acciones personales que pudieran derivarse de la relación mantenida con el Cliente, en virtud de la obligación recogida en la Ley 24/2013, del sector eléctrico y la Ley 34/1998 -.

    Por último y solo en el caso que hayas consentido, Imagina Energía tratará tus datos personales una vez terminada la relación contractual con el fin de reofertarte productos, servicios o promociones de productos y/o servicios de Imagina Energía, por un tiempo adicional de 1 año.

    Por otro lado, en caso de aun no siendo cliente de Imagina Energía, hubieses consentido a través de los formularios que ponemos a disposición de los interesados en nuestra página web el envío, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de comunicaciones comerciales o promocionales de productos y servicios de Imagina Energía, podremos tratar tus datos personales para remitirte estas comunicaciones mientras dure la finalidad para la cual tus datos fueron recabados. No obstante, en cualquier momento podrás darte de baja de la recepción de dichas comunicaciones a través de los medios indicados en la presente Política de Privacidad. Adicionalmente, puedes obtener más información sobre este tratamiento de datos a través de una comunicación por correo electrónico a tusdatos@imaginaenergia.com.

    DESTINATARIOS DE LOS DATOS.

    Imagina Energía únicamente comunicará tus datos personales a:

    • Aquellos terceros, organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las administraciones autonómicas y locales, incluidos los órganos jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
    • La empresa distribuidora con el fin de poder contratar en tu nombre el suministro.
    • Proveedores que también podrán tratar tus datos personales para prestar servicios relacionados con las finalidades aquí informadas (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores sólo accederán a tus datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de Imagina Energía, siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.

    DERECHOS DE LOS CLIENTES.

    Podrás, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de tu consentimiento, retirar dicho consentimiento, así como solicitar la prueba de sopesamiento del interés legítimo de Imagina Energía, de aquellos tratamientos que estén basados en dicho interés legítimo, a través del procedimiento que se detalla en el siguiente párrafo.

    Puedes ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de tus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación por escrito al domicilio social de Imagina Energía o a través de la dirección de correo electrónico tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando en ambos casos a esta solicitud, copia del DNI o NIF.

    Adicionalmente, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) en relación con la respuesta que hayas recibido de Imagina Energía al atender tus derechos. En cualquier caso, puedes dirigirte inicialmente al Delegado de Protección de Datos de Imagina Energía a través del correo electrónico tusdatos@imaginaenergia.com para poder solucionar cualquier reclamación.