Contacta

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Acabamos de comenzar nuestra andadura y actualmente estamos especializados en soluciones de energía para empresas. Si eres empresa ya estamos deseando conocerte, déjanos tus datos y contactaremos contigo muy pronto.

Si eres un cliente residencial, todavía no tenemos todos los productos disponibles, pero estamos trabajando para poder tenerte en nuestra familia muy pronto. No dejes de darnos tus datos y te escribiremos con una oferta especial en cuanto estemos preparados.


    ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos? Nosotros, Imagina Energía, marca comercial propiedad de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, y tenemos nuestro domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, Torre Picasso 1, Planta 14, Modulo A, 28020, (en adelante, “Imagina Energía”).


    ¿Para qué tratamos tus datos? Para ponernos en contacto contigo y poder gestionar tu solicitud o resolver tu consulta. Base que nos legitima: Al rellenar este formulario se entiende que prestas tu consentimiento para esta finalidad.


    Derechos de protección de datos: Puedes ejercer tus derechos de protección de datos en relación con el tratamiento realizado por Imagina Energía en cualquier momento. En particular, te recordamos que dispones de los siguientes derechos; acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Si deseas ejercer cualquiera de ellos, puede hacerlo mediante solicitud dirigida a Imagina Energía, en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020 a la siguiente dirección de correo electrónico: tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de tu identidad.

    Si lo prefieres, puedes llamarnos al 900 202 900 y te atenderemos en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9 a 14h y de 15h a 18h. Los viernes estamos disponibles de 9h a 14h.


    Luz para tu empresa

    Luz para tu empresa

    En Imagina Energía somos una comercializadora de energía y trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones personalizadas pensando únicamente en las necesidades de suministro de tu negocio.

    ¿Por qué elegirnos?

    Innovamos en energía, marcamos la diferencia.


    Somos capaces de ofrecerte tarifas a precio fijo, variable o incluso mixto para que siempre puedas tener el mejor precio para tu energía.


    Soluciones a medida y flexibles.


    Analizamos el mercado y tus necesidades para ofrecerte soluciones tan personalizadas como competitivas.


    Tarifas sin sorpresas.


    Te ofrecemos la tranquilidad de un acuerdo a largo plazo, con las mejores condiciones para que nunca pierdas competitividad.


    Energía siempre 100% renovable y solar


    Porque queremos llevar más lejos la energía solar para seguir impulsando la economía sostenible en España.


    Queremos darte luz en todos los aspectos


    Por eso nuestras condiciones serán siempre claras y transparentes para que veas que somos tu mejor opción.


    La mejor experiencia siempre.


    Te ofrecemos la mejor experiencia de cliente gracias a un equipo enfocado en tu satisfacción, en la resolución rápida de tus necesidades y siempre los tendrás cerca porque somos 100% digitales.


    Únete a una nueva luz llena de ventajas con nosotros


    Garantía de ahorro

    Garantía de ahorro

    En Imagina Energía tenemos muy claro que tu ahorro es lo más importante. Y para asegurarlo hemos creado un beneficio único para nuestros clientes.

    La garantía de ahorro Imagina Energía

    Con nosotros siempre vas a ahorrar en la energía de tu empresa. Ya sea con una solución de autoconsumo o con el suministro de energía de la red.

    Durante toda la vigencia del acuerdo, en Imagina Energía nos aseguramos de que tengas un ahorro garantizado con nuestra oferta y el mejor precio en relación con la evolución del mercado.

    Para conseguirlo vamos a revisar constantemente el precio y tendrás una tarifa mejor o igual que la existente. 

    Así es, te ofrecemos la tranquilidad de un acuerdo a largo plazo, con las mejores condiciones de revisión de tu precio para que nunca pierdas competitividad. Ahorro constante y mejor precio posible. De esta manera, tendrás el precio más competitivo para tu energía y podrás reducir los costes de tu empresa.


    Autoconsumo

    Autoconsumo solar

    ¿Imaginas una inversión rentable sin necesidad de desembolso inicial y además convertir a tu empresa en dueña de su propia energía?

    Entonces tenemos lo que imaginas, porque damos respuesta a las necesidades de energía de tu negocio con una combinación única de soluciones a medida de autoconsumo solar y suministro de energía de la red 100% certificada renovable solar, para que siempre ahorres en tus facturas a la vez que cuidas del medioambiente.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Una oferta de energía solar 100%

    Unimos los beneficios del autoconsumo, con la flexibilidad de la energía de la red con garantía solar. Y todo en una sola factura.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Una oferta de energía solar 100%

    uniendo los beneficios del autoconsumo, con la flexibilidad de la energía de la red con garantía solar. Y todo en una sola factura.

    Energía certificada solar

    Tu empresa

    ¿Por qué elegir una solución de autoconsumo para tu empresa con Imagina Energía?

    Somos líderes en innovación en energía solar, formamos parte del grupo Hanwha, especialista en la energía del sol de principio a fin.

    No necesitas una inversión inicial para empezar ahorrar desde el primer día.

    En Imagina Energía invertimos en tu planta solar para que puedas disfrutar de tu propia instalación fotovoltaica sin realizar ningún desembolso ni gastos de financiación. Una forma de asegurarte precios más bajos por tu energía.

    No tendrás que preocuparte por trámites ni gestiones de mantenimiento, asistencia técnica, permisos, gestiones administrativas o seguros. Nos encargamos de todo.

    Somos capaces de combinar energía solar de autoconsumo con la energía de la red que necesites para dar respuesta a tus necesidades. Todo esto para acercarte la mejor energía 100% limpia y renovable las 24 horas del día.

    Tendrás un precio reducido desde el primer día. Un solo proveedor y una sola factura. Sin complicaciones.

    En Imagina Energía somos capaces de combinar energía solar de autoconsumo con la energía de la red que necesites para dar respuesta a tus necesidades. Todo esto para acercarte la mejor energía 100% limpia y renovable las 24 horas del día.

    ¿Cómo lo hacemos?

    En Imagina Energía nos encargamos de todo.

    Analizamos tus necesidades

    Diseñamos una oferta integrada

    Creamos un proyecto personalizado

    Recibirás una sola factura de energía

    Nos encargamos de toda la tramitación

    ¿Te interesa saber más sobre nuestras ventajas?


    Aviso legal

    Aviso Legal

    Cuando entras en www.imaginaenergia.com y empiezas a imaginar a nuestro lado, automáticamente te conviertes en usuario y/o cliente y estás sujeto a nuestros términos y condiciones de uso reguladas aquí. Como nos gusta seguir siendo cada vez mejores para ti y para el planeta, nos reservamos el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de este sitio web, así como el presente Aviso Legal, por lo que te recomendamos leerlo cada vez que accedas a nuestro Sitio Web.

     

    Datos de la Sociedad

    Imagina Energía, marca de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, tiene su domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso 1,  Planta 14 Modulo A , 28020, (en adelante, “Imagina Energía”).

     

    Acreditaciones

    Imagina Energía es una empresa comercializadora de electricidad con el código de acreditación 1446, acreditada tanto por Red Eléctrica de España como por el Operador del Mercado Eléctrico Español para suministrar energía eléctrica a todos los clientes a nivel nacional peninsular. Sin esto, sería imposible cumplir nuestra misión de llevar una energía renovable y limpia a todos los rincones de España.

     

    Comunicaciones

    Vamos a estar a tu lado siempre que nos necesites, por eso puedes ponerte en contacto con Imagina Energía por cualquiera de los siguientes canales:

    a) Por correo ordinario a nuestras oficinas: Plaza Pablo Ruiz Picasso 1, Planta 14, Modulo A, 28020  Madrid.

    b) Por e-mail a: hola@imaginaenergia.com

    c) Vía formulario web, accediendo a: www.imaginaenergia.com

    d) Por teléfono: 900 202 900

     

    Servicios prestados on-line y la Contratación Electrónica

    El Sitio Web es la plataforma on-line a través de la cual, en Imagina Energía, ofrecemos la contratación del suministro de la energía eléctrica que adquirimos de diferentes distribuidoras para su comercialización en todo el territorio español. En este Sitio Web te proporcionamos toda la información previa necesaria para nuestra oferta y permite la contratación del suministro. La contratación del suministro y soluciones de autoconsumo energético  se formaliza, por lo tanto, por vía electrónica, mediante el procedimiento de contratación que se inicia en la página web y que, seguido por todos sus pasos, proporcionamos al Usuario un contrato de suministro eléctrico sujeto a nuestras condiciones generales de contratación accesibles en dicha página web  y las condiciones particulares pactadas con el Usuario y que comunicamos por vía de correo electrónico para su aceptación definitiva on-line, momento en el cual se formaliza el contrato y el Usuario adquiere también la condición cliente de Imagina Energía.

     

    Acceso a nuestros servicios

    Como Usuario que accede a nuestro Sitio Web para la contratación de nuestros servicios, declaras y nos garantizas:

     

    • Que tienes capacidad para contratar;

     

    • Que toda la información personal que nos proporcionarás (entre la cual: datos personales, de contacto, identificativos y números de cuentas bancarias) así como toda la información relativa a tu(s) punto(s) de suministro es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrás debidamente actualizada por cualquiera de los canales habilitados para contactar con nosotros;

     

    • Que conoces que el sistema de contratación de nuestros servicios es íntegramente on-line por lo que accediendo y completando el procedimiento de contratación que se ofrece en el Sitio Web aceptas esta forma de contratación;

     

    • Que igualmente conoces y aceptas que, con la aceptación de las condiciones acordadas durante el procedimiento de contratación que realizarás mediante la validación del enlace con los datos de tu contrato que te remitiremos por correo electrónico, estás prestando tu consentimiento y formalizando tu contrato;

     

    • Que conoces y aceptas que las facturas de Imagina Energía se remiten en formato pdf por correo electrónico y se archivan posteriormente en tu cuenta de cliente, y que aceptas expresamente esta forma de facturación.

     

    Una vez suscrito un contrato con Imagina Energía, tu relación con nosotros  se regirá por el contrato suscrito (al que tendrás siempre acceso) y serás considerado cliente (en adelante, “Cliente”), por lo que tendrás acceso a la zona específica para clientes a través de tu cuenta, activada con tu nombre de usuario y tu contraseña. A partir de este momento, te obligas, adicionalmente, a:

     

    • Conservar tus datos de acceso (usuario y contraseña) debidamente protegidos y a no comunicarlos o cederlos a ningún tercero; en caso de robo, pérdida o comunicación indebida de dichos datos a terceros, te obligas a comunicárnoslo a la mayor brevedad, para poder sustituirlos por nuevas claves;

     

    • Utilizar la zona específica para clientes del Sitio Web para los fines para los que está pensado, es decir, la gestión de tu relación como Cliente de Imagina Energía, el archivo y documentación de tus datos personales, de facturación, contratos y facturas;

     

    • Abstenerte de cualquier uso de la zona específica para clientes y/o de sus contenidos que sea contrario a la ley, el orden público, la moral o las buenas costumbres generalmente aceptadas;

     

    • Acceder a tus datos de facturación y a tus facturas a través de la zona cliente.

     

    Cuando, como Usuario y/o Cliente  de Imagina Energía, nos remitas cualquier observación, opinión o comentario tanto sobre nuestros servicios como sobre nuestra atención al cliente, ya sea por correo electrónico o por cualquier otra vía, nos estás autorizando expresamente y de forma gratuita a utilizarlos de la forma más extensa posible y, en caso de que dichos observaciones, opiniones y/o comentarios se consideren protegidos por derechos de propiedad intelectual, nos cedes en exclusiva y con la posibilidad de cederlos a terceros, los derechos de reproducción, comunicación pública y/o puesta a disposición del público de los mismos, de forma total o parcial, en todos aquellos soportes y modalidades de explotación que consideremos oportunos, muy en particular en nuestro Sitio y en nuestra documentación comercial, promocional y/o publicitaria, para un ámbito territorial mundial y por toda la duración de dichos derechos. Ten en cuenta que, para proteger tu intimidad, dichos comentarios se publicarán siempre haciendo únicamente referencia a tu nombre propio y tu localidad.

     

    Utilización del Sitio Web

    El uso del Sitio Web y su contenido es totalmente voluntario y bajo la responsabilidad del Usuario. El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

    Los Usuarios y/o clientes se obligan a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Imagina Energía; (e) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento del Sitio Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo; y (g) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

    Los Usuarios responderán por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Hanwha pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este Aviso Legal, de las Condiciones de Uso o de la ley en relación con la utilización del Sitio Web.

     

    Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    “Imagina Energía” es una marca nacional española, con titularidad de Hanwha. Todos los signos distintivos y logotipos que nos acompañan son creaciones propias de Hanwha que ostenta sobre nosotros, y en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que otorga la legislación vigente.

    Asimismo, el diseño de todo este Sitio Web y todos sus contenidos (texto, gráficos, logotipos, dibujos, fotografías, software, código fuente y otros) son titularidad exclusiva de Imagina Energía, a quien corresponden, en toda su extensión, todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que de los mismos derivan, en toda su extensión (es decir, por toda la duración legal de dichos derechos, para un ámbito territorial mundial y para todas y cualesquiera modalidades de explotación) o, alternativamente, le han sido debidamente licenciados para su explotación por sus legítimos titulares.

    Queda, por lo tanto, estrictamente prohibida la explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y/o transformación, incluida la traducción) de todos los contenidos del Sitio objeto de propiedad industrial e intelectual por medio alguno, sin mediar la previa autorización, otorgada por escrito, de Imagina Energía. Todo ello, bajo las sanciones civiles y penales previstas por la legislación vigente.

     

    Privacidad y protección de Datos Personales

    Cualquier dato de carácter personal que los Usuarios faciliten y/o sea obtenido de los mismos durante su uso del Sitio Web será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad presente en www.imaginaenergia.com  . Los Usuarios deben leer y aceptar dicha Política de Privacidad antes de facilitar sus datos personales  a Imagina Energía.

     

    Para cualquier cuestión relacionada con la privacidad y protección de sus datos personales, puede escribirnos directamente a tusdatos@imaginaenergia.com  o bien por correo ordinario o certificado a Imagina Energía – LOPD, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, C.P. 28020, Madrid.

     

    Cookies

    El uso del Sitio Web puede implicar la utilización de cookies que son informaciones que se almacenan en el navegador que como Usuario utilizas para que únicamente nuestro servidor pueda leerlas, recuperando determinada información que facilitará tu navegación por el Sitio Web. Ninguna de estas cookies permite acceder a tus datos personales, ni a tu información personal, ni, tampoco, a tu disco duro. Así mismo, te informamos que utilizamos herramientas de monitorización (como Google Analyitics), que recogen datos anónimos del uso que haces de la web. Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies accediendo a través del siguiente enlace: www.imaginaenergia.com/cookies/

     

    Responsabilidad de Imagina Energía

    Imagina Energía se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada.

    En consecuencia, Imagina Energia no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad del Sitio Web ni de los contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte de los Usuarios se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades por la discontinuidad o falta de disponibilidad de sus servicios.

    Imagina Energía no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Imagina Energía, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Usuarios y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos del presente Aviso Legal, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Hanwha tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Hanwha no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

    Imagina Energía excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web, ni tampoco por los contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades.

    Imagina Energía tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en el Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

    Imagina Energía no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en el Sitio Web, así como por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por Imagina Energía.

    Imagina Energía excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

    Imagina Energia no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Usuarios envíen a Hanwha por medio del Sitio Web, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.

    Imagina Energía no se hace responsable por la utilización que los Usuarios realicen del contenido del Sitio Web, así como de cualquier otro material contenido en el Sitio Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Hanwha.

     

    Servicios Sociales

    En base a lo establecido en el Real Decreto 897/2017, que regula las medidas de protección a los consumidores domésticos, ponemos a disposición de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas el correo electrónico hola@imaginaenergia.com para realizar las comunicaciones previstas en dicha norma.

     

    Legislación y Jurisdicción

    Este Sitio Web, su Aviso Legal y sus Condiciones de Uso se someten a la legislación española que les sea de aplicación. Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos (caso, por ejemplo, de las cuestiones sometidas a la legislación de protección de consumidores y usuarios) para cualesquiera otras en las que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.

    En el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor a los efectos del RDL 1/2007 y contrate algún servicio a través de esta página web, las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.


    Cookies

    Política de cookies

     

    Desde Imagina Energía, marca de Hanwha Energy Retail Spain SL., con domicilio en Madrid, Torre Picasso planta 14, 28020 Madrid (en adelante, “Imagina Energía”), te informamos de que nuestra página web www.imaginaenergia.com (en adelante, la “Página Web”) utiliza cookies para mantener su correcto funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación.

    ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos de texto que se instalan en el equipo desde el momento que se accede a la Pagina Web y almacenan y envían, de forma automática, información a nuestro servidor mientras que navegas por el mismo.

     

    Las cookies no dañan tu ordenador ni ralentizan su funcionamiento, además siempre puedes eliminarla si lo deseas o rechazarlas, más adelante te explicaremos como hacerlo si es lo que deseas. Además, nos ayudan a mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios y también a conocer mejor tus gustos y necesidades, y eso implica en algunas ocasiones recabar información de carácter personal, por dicha razón desde Imagina Energía te informamos del tratamiento de tus datos personales de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos (en adelante, «RGPD«).

     

    Nuestra intención es siempre mejorar tu experiencia de navegación permitiendo que cierta información sea recordada en próximas visitas, almacenar sus preferencias o navegar de manera más eficiente, rápida y sencilla. Te describimos a continuación el uso de estas tecnologías que utilizamos.

    ¿Qué tipo de cookies utilizamos y cuál es su finalidad?

     

    A continuación, te facilitamos el listado detallado de las cookies que utilizamos en nuestra Página Web, indicando si son propias (aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por Imagina Energía y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario) o de terceros (aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por Imagina Energía, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies), así como la finalidad de las mismas.

    En particular, en función del plazo que permanecen activadas, las Cookies pueden dividirse en:

     

    • Cookies de sesión: Son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a la Página Web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

     

    • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

     

    Asimismo, en función de la finalidad para la que se traten los datos obtenidos y de quién las gestione, puede encontrarse con las siguientes Cookies en nuestra web:

    Cookies Técnicas

    Son aquellas que ayudan a hacer la Página Web utilizable, activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la Página Web. La Página Web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta y el rendimiento o validación de opciones.

    Nombre Finalidad Propietario Duración
    uncode_privacy Utilizada para comprobar la aceptación de la política de uso de las cookies

     

    Propia 365 días

    Cookies de preferencia o personalización

    Las cookies de preferencias permiten a la Página Web recordar información cambiando la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, de manera que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios como, por ejemplo, el idioma o la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

     

    Nombre Finalidad Propietario Duración
    Ejemplo:

    Device

     

    Ejemplo:

    Se utiliza para identificar el tipo de dispositivo por el que se visita la web (móvil, tableta, ordenador de sobremesa), de modo que ésta se pueda adaptar de manera óptima para el dispositivo.

     

    Ejemplo:

    Drupal

    Ejemplo:

    Sesión

    Cookies de Análisis

    Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la Página Web al que están vinculadas. La información recogida se utiliza en la medición de la actividad de la Página Web y para la elaboración de perfiles de navegación con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso.

     

     

     

    Nombre Finalidad Propietario Duración
     

    _gat

     

     

    Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará dc_gtm_<property-id>

     

     

    Google

     

    1 minuto

     

    _ga

     

     

    Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios.

     

     

    Google

     

    2 años

     

    _gid

     

     

    Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios.

     

     

    Google

     

    24 horas

    Cookies de Publicidad Comportamental

    Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación lo que te permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

     

    Nombre Finalidad Propietario Duración
    Ejemplo:

    Doubleclick

     

    Ejemplo:

    Se utilizan para rastrear a los usuarios mientras se mueven por la web y para emitir anuncios dirigidos y más atractivos para el usuario.

    .

     

    Ejemplo:

    Google

    Ejemplo:

    Persistente

    ¿Cómo se puede eliminar o desactivar las cookies?

    La mayoría de los navegadores web permiten gestionar, en cualquier momento, las preferencias del Usuario sobre el uso de las Cookies. Usted puede ajustar su navegador para que rechace Cookies o elimine determinadas Cookies según su criterio.

    Para la configuración de las Cookies el Usuario puede acceder a los siguientes links sobre cómo gestionar el uso de cookies en función del navegador utilizado:

     

    • Google Chrome:

    https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

    • Mozilla Firefox:

    https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias 

    • Internet Explorer:

    https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

    • Safari:

    https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac  

    • Safari (IOS):

    https://support.apple.com/es-es/HT201265

    • Opera:

    https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

    • Microsoft Edge:

    https://support.microsoft.com/en-us/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy

    Puedes revocar tu consentimiento para el uso de cookies en su navegador a través de las indicaciones anteriores.

     

    Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies

     

    En Imagina Energía podemos modificar esta Política de Cookies para adaptarla a exigencias legislativas o reglamentarias en vigor, así como a instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que visiten periódicamente esta página, para conocer los cambios sufridos en la misma.

    Si deseas más información sobre el uso de cookies puedes solicitárnosla a través de: tusdatos@imaginaenergia.com

    Información adicional en materia de protección de datos

     

    Para más información sobre el tratamiento de datos personales que puede llevarse a cabo, puedes acceder a nuestra Política de Privacidad.


    Blog Imagina Energía

    Este es un espacio donde encontrarás contenido interesante para ti, para tu negocio y para el planeta.

    Porque aquí queremos aportar nuestro rayo de luz a la actualidad y compartir contigo cómo imaginamos el mundo.


    Soluciones empresa

    Soluciones de energía para tu empresa

    En Imagina Energía queremos dar respuesta a todas las necesidades de energía de tu empresa o negocio. Y para conseguirlo hemos creado diferentes soluciones para asegurarnos de que siempre tengas el mejor ahorro en la energía de tu empresa y ganes competitividad.

    Sabemos que cada empresa es diferente y cada una tiene sus necesidades. Por eso, en Imagina Energía adaptamos nuestros productos para crear las soluciones que más te interesan.

    Autoconsumo solar

    >Saber más

    Luz para empresas

    >Saber más

    Descubre nuestra Garantía de Ahorro Imagina


    Energía solar

    Energía solar

    Da igual el rincón de España en el que amanezcas. Si al levantarte, el sol brilla por la ventana, tu energía se renueva instantáneamente. Y es que aquí somos así, vivimos al ritmo del sol y sabemos disfrutarlo para sacarle el máximo partido a los días.

     ¿Imaginas poder disfrutar aún más del sol y su energía?

    Porque ahora el sol, además de darte energía emocional puede convertirse en tu fuente inagotable de energía. Una energía limpia y renovable que cuidará de ti y del planeta.

    Aquí no imaginamos una vida sin sol. Y sabemos que vosotros tampoco, porque según datos de nuestro último estudio el 70% de los españoles prefieren la energía solar frente al resto de energía renovables. Por eso, nuestra meta es acercar esta energía hasta todos vosotros.

    Y aún estamos muy lejos de aprovechar estos recursos, ya que hoy en día, la energía solar en España es solo el 3,5% de la energía eléctrica total que consumimos. Por ejemplo, un país como Alemania, con muchos menos recursos solares que los países del sur de Europa, produce y consume más energía solar que España, Italia y Portugal juntos. ¡Increíble verdad!

    ¿Qué beneficios tiene la energía solar?

    Tiene todo lo que puedas imaginar

    Es una energía renovable, inagotable, no contaminante que evita el calentamiento global. Reduce las importaciones energéticas y el uso de combustibles fósiles. Además, al poder elegir el origen de tu energía, generamos riqueza y empleo local contribuyendo al desarrollo sostenible.

     

    Actualmente, en España la energía fotovoltaica genera aproximadamente 40.000 puestos de trabajo relacionados con la energía solar. Además, en 2019 las instalaciones fotovoltaicas han duplicado la potencia instalada e incrementado su producción un 19,8% respecto al año anterior.

    Evolución potencia solar en España

    Información en unidades: MW

    Estos datos nos dan esperanzas y buenas sensaciones de cara al futuro de las energías renovables, pero aún queda mucho trabajo por delante para que España utilice únicamente energía limpia.

    Y está en nuestra mano darle la vuelta a la situación. Porque podemos llevar las energías renovables a cada rincón de España, pero sin gente como tú, dispuesta a apostar por una energía mejor para el planeta, ningún cambio sería posible.

    Nuestro compromiso 100% solar en Imagina Energía

    Imaginamos un país 100% renovable, ese es nuestro reto y queremos hacerlo realidad.

    En España tenemos todos los recursos naturales para utilizar únicamente energías limpias, sin embargo, seguimos consumiendo un 61,1% de energías no renovables que contaminan nuestro medio ambiente. Por eso, contamos contigo para llegar al 100% de consumo de energía renovable que muchos deseamos.

    ¿Qué aportamos para conseguir que España se convierta en un país 100% renovable?

    En Imagina Energía sólo ofrecemos energía limpia en todas nuestras soluciones de energía, y además certificada con garantías de origen solar. Es nuestra forma de impulsar la producción de energía fotovoltaica en España y que tenga cada vez más presencia en nuestro mix energético.

    Además, somos capaces de conectar tu consumo de energía con las plantas locales de generación solar para que puedas apoyar a plantas solares concretas en España y la economía local que la sustentan.

    Pero no nos quedamos sólo aquí:

    Liderazgo solar

    Además en España, ya hemos comenzado a desarrollar 7 plantas solares en el país que podrán iluminar más de 800.000 hogares y negocios al año.

    Grupo Hanwha Energy

    Somos afortunados, tenemos un gran aliado a nuestro lado: Grupo Hanwha, líder mundial en innovación en energía solar.

    Apuesta por el futuro

    Invertimos en desarrollo y tecnología, para mejorar constantemente nuestros materiales y tener los paneles solares más reconocidos del mercado.


    Política de Privacidad

    Política de Privacidad

     

    Información básica sobre protección de datos

    .

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos? Nosotros, Imagina Energía, marca comercial propiedad de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, y tenemos nuestro domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020, (en adelante, “Imagina Energía”).

    Email: tusdatos@imaginaenergia.com

    ¿Para qué tratamos tus datos? Para gestionar el registro de los usuarios en nuestra web y prestar servicios o informar lo mejor posible sobre los mismos.

    Base que nos legitima: Los datos se tratarán en base a la existencia de una relación precontractual y/o contractual.

    Potenciales destinatarios de los datos: Terceras partes a las que en Imagina Energía estamos obligados a transmitir información legalmente (ej. autoridades públicas), así como a empresas del grupo Hanwha.

    Derechos de protección de datos: Puedes ejercer tus derechos de protección de datos en relación con el tratamiento realizado por Imagina Energía en cualquier momento. En particular, te recordamos que dispones de los siguientes derechos; acceso, rectificación, supresión, limitación u objeción al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Si deseas ejercer cualquiera de ellos, puede hacerlo mediante solicitud dirigida a Imagina Energia, en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020 a la siguiente dirección de correo electrónico: tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de tu identidad.  

    Responsable del Tratamiento

    Te informamos que los datos personales que nos facilites a través de nuestro sitio web www.imaginaenergia.com  (en adelante, el “Sitio Web”), serán tratados por Imagina Energía, marca comercial perteneciente a Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, con domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A28020, (en adelante, “Imagina Energia”), con las finalidades que describimos a continuación. Salvo que expresamente nos indiques lo contrario en el momento de recabarlos, todos los datos personales que se recaben son de obligada aportación al ser elementos indispensables para la gestión, mantenimiento y control de nuestra relación contractual o precontractual. Si no pudiéramos disponer de estos datos no seriamos capaces de prestar nuestros servicios. Los datos personales se recabarán exclusivamente para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

    Nos confirmas y garantizas la veracidad y exactitud de los datos aportados, y que éstos se ajustan a su estado actual. En este sentido, te comprometes  a comunicar cualquier modificación que se produjera en los mismos, de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado “Derechos del interesado”.

     

    Categoría datos

    Los datos que en Imagina Energía solicitaremos y trataremos son:

    1. Nombre
    2. Apellidos
    3. Dirección postal
    4. DNI
    5. Teléfono
    6. IBAN
    7. Email
    8. CUPS
    9. Datos recabados a través de Cookies
    10. Impagados
    11. Situación económica y/o social
    12. Cualquier otro dato necesario para la prestación del servicio

     

    Origen o procedencia de los datos

    Por norma general, los datos personales que en Imagina Energía tratamos son facilitados directamente por nuestros usuarios y clientes a través de los distintos apartados del Sitio Web. No obstante, en ocasiones y siempre que así lo hayas autorizado, en Imagina Energía podremos recabar datos personales (identificativos y de contacto y datos de navegación) sobre ti directamente de redes sociales para el fin de alguna actividad promocional y siempre con tu consentimiento exclusivamente.

     

    Finalidades de tratamiento

    A continuación, te informamos de que tus datos serán tratados por Imagina Energía atendiendo a las siguientes finalidades y tomando como referencia las siguientes bases legales:

    En base a la relación contractual o precontractual:

      • Tramitar tu registro en el Sitio Web www.imaginaenergia.com, gestionar tu alta como cliente a través de la sección “Zona Cliente” y administrar la posterior relación comercial contigo.
      • Gestionar, mantener y controlar de una manera efectiva la relación derivada de los servicios prestados a los Usuarios a través del Sitio Web: www.imaginaenergia.com.
      • Remitir información a los Usuarios, previa petición de los mismos, sobre los productos o servicios comercializados por Imagina Energía.

    En base a una obligación legal:

      • Comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

    En base al interés legítimo de Imagina Energía:

     

      • Realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, relacionadas con los productos y/o servicios similares a los contratados en el Sitio Web.
      • Realizar encuestas de satisfacción relacionadas con los productos y/o servicios contratados, con la finalidad de evaluar su satisfacción con el mismo, a efectos de mejorar procesos y servicios de Imagina Energía.
      • Se tratarán los datos de la mera navegación por el Sitio Web de los Usuarios y los clientes, lo que podría implicar el tratamiento de datos personales, por lo general relativos a su navegación, con la finalidad de gestionar y optimizar el Sitio Web, legitimado por el interés legítimo de Imagina Energia de preservar la seguridad e integridad del mismo. Para más información acerca del tratamiento de datos personales a través de la mera navegación por el Sitio Web, puede acceder a la Política de Cookies.

    En base al consentimiento que nos has dado:

      • Realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, sobre los productos y servicios, de Imagina Energía como de otras empresas del grupo, cuando nos lo permitas.

    Se tratarán los datos de la mera navegación por el Sitio Web de los Usuarios y los clientes, lo que podría implicar el tratamiento de datos personales con fines publicitarios. Para más información acerca del tratamiento de datos personales a través de la mera navegación por el Sitio Web, puede acceder a la Política de Cookies.

     

    Destinatarios

    En Imagina Energía podremos comunicar tus datos personales a los siguientes destinatarios:

    –        Autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales o jurisdiccionales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

    –       Empresas del grupo, con la finalidad de gestionar la relación contractual entre tu e Imagina Energía, así como con fines publicitarios, siempre que se haya obtenido su consentimiento al respecto.

    Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, Imagina Energía cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de Imagina Energía como consecuencia de una prestación de servicios.

    Imagina Energía sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de Imagina Energía; y suprimir o devolver los datos a  Imagina Energía una vez finalice la prestación de los servicios.

    En concreto, Imagina Energía contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de logística y distribución, asesoramiento jurídico, homologación de proveedores, empresas de servicios profesionales, empresas relacionadas con el mantenimiento, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos, empresas de seguridad física, prestadores de servicios de mensajería instantánea, empresas de recobros y empresas de servicios de centro de llamadas.

     

    Conservación

    Tus datos personales serán conservados durante todo el tiempo que dure la relación contractual o precontractual entre tú e Imagina Energía . Una vez finalizada la misma, se procederá a la eliminación de sus datos personales en el momento en que se hayan llevado a cabo todas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera quedar remanente entre las partes, llevando a cabo en ese periodo, todas las gestiones administrativas necesarias, salvo en aquellos casos en los que tú nos haya facilitado su consentimiento para enviarte comunicaciones comerciales una vez finalizada la relación contractual.

    Sin perjuicio de lo anterior, tus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual o precontractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo de Imagina Energía. A este respecto, Imagina Energía  garantiza que no tratará los datos salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando éste sea requerido para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales.

     

    Tus derechos

    Puedes ejercer sus derechos de protección de datos en relación con el tratamiento realizado por Imagina Energía en cualquier momento. En particular, te recordamos que dispones de los siguientes derechos; acceso, rectificación, supresión, limitación u objeción al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Si deseas ejercer cualquiera de ellos, puede hacerlo mediante solicitud dirigida a Imagina Energía S.L., Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020, o a la siguiente dirección de correo electrónico: tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad. También tienes derecho a interponer una denuncia o a ejercer un procedimiento de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

     

    Información Adicional

    Imagina Energía aplicará a los datos personales recogidos, las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar su seguridad, confidencialidad y disponibilidad de acuerdo al estado de la técnica. Asimismo, y teniendo en cuenta la importancia que para el Usuario tienen sus datos personales, Imagina Energía se compromete a informarte de cualquier situación que haya podido poner en peligro la confidencialidad y disponibilidad de sus datos, así como a informar a la Agencia Española de Protección de Datos de cualquier quebranto de la seguridad de los datos. Esta obligación no será exigible cuando la comunicación de la incidencia a los Usuarios pueda poner en mayor riesgo los datos de los mismos.

     

    Para cualquier cuestión relacionada con las funciones del Delegado de Protección de Datos, puedes escribirnos directamente a tusdatos@imaginaenergia.com

    El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a Imagina Energía son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos para que, en todo momento respondan a su situación actual.