Nueva Home

Somos sol, somos imagina energía

Creemos que la energía debería ser mejor para ti y para el planeta. Para conseguirlo, te acercamos la energía del sol a tu hogar o empresa con paneles solares o con energía de la red.

Juntos impulsamos el crecimiento de la economía del sol, desarrollando plantas solares en España y llevándote su energía 100% solar, siempre con la mejor experiencia.

Únete a los que imaginamos un país 100% renovable

Ahorrar mientras cuidas el planeta

Una energía limpia al mejor precio es posible. Nuestros clientes ya ahorran más de 200€ al año en su factura de la luz1, mientras reducen CO2 mes a mes.

Una atención al cliente de 5 estrellas

Somos la única energética que habla tu idioma, con un agente personal que te entiende y te ofrece el servicio que necesitas. Queremos hacerte la vida más fácil para que dediques tu energía a lo que realmente importa.

Producimos energía 100% solar en España

Porque la energía que quieres se produce muy cerca de ti. Desarrollamos y conectamos tu energía con plantas solares españolas, apoyando la economía local del sol para convertir España en un país 100% renovable.

Autoconsumo y energía de la red para empresas

Unimos las sinergias entre autoconsumo SIN INVERSIÓN y energía de la red para asegurar competitividad siempre y a largo plazo para tu empresa.

Donde tú quieras

Dinos dónde estás y qué necesitas y allí enviaremos nuestra energía del sol.

Profesionales
y empresas

Somos pioneros en innovación energética, por eso unimos autoconsumo con energía de la red, asegurando tu ahorro con energía limpia y 100% solar.

Elige tu plan

Hogares

Llevamos energía 100% renovable y 100% solar a la puerta de tu casa al mejor precio

Elige tu plan

¿Cómo contratarlo?

Déjanos tus datos y recibe una oferta a tu medida.

Sin penalización ni letra pequeña.

Nos encargamos de todo, sin trámites ni papeleos.

Únete a la velocidad de la luz, sin cortes ni visitas.

Energía solar. Aquí, el sol es la estrella

Imagina formar parte de la única energetica 100% solar.

Porque en Imagina Energía somos solares de principio a fin: desde la fabricación de paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y comercialización de 1,5GW en proyectos de plantas solares en España que podrán iluminar a más de 800.000 hogares y negocios al año. Somos especialistas en sol y buscamos personas como tú, que compartan nuestros valores. Porque cuantos más seamos, más inversión se realizará en energía verde.

Creemos en un país 100% renovable.

Mensajes que nos iluminan

Laura (Kitchen Club)

Madrid

Sinceramente, ¡nunca había visto compañía de electricidad como Imagina Energía! Con un trato tan personalizado y donde sientes que de verdad hay alguien que examina tus necesidades y las tiene en cuenta.

Jose Antonio

Madrid

El proceso de contratación ha sido muy sencillo y de una manera que no me ha consumido prácticamente nada de tiempo.

Santiago

Madrid

Agradezco de Imagina Energía la claridad en los conceptos y su estética tan cuidada. Es difícil imaginar una pregunta que no sepan responder

Colegio Sagrado Corazón

Madrid

Es realmente destacable el equipo humano que compone Imagina Energía.

Ambra

Madrid

De Imagina Energía destaco el trato inmejorable y la transparencia.

En los medios

Imagina Energía se convertirá en la primera comercializadora de energía 100% solar
Imagina Energía impulsa su propuesta de autoconsumo sin inversión económica
Imagina Energía se alía con Amazon para transformar su propuesta energética para los consumidores

Preguntas frecuentes

Imagina Energía es la única energética 100% solar. Hemos nacido para ofrecer una energía mejor y diferente, por eso te ayudamos a cuidar del planeta pagando menos por tu energía. Ofrecemos soluciones para que las empresas y los hogares sean más sostenibles.

Queremos ayudarte a ahorrar mientras cuidas del planeta, ese es uno de nuestros propósitos y por eso nos comprometemos a no subirte el precio de la luz durante un mínimo de 3 años por contrato para nuestros clientes residenciales*. Sin precios ocultos ni variaciones por el IPC, tu precio se mantiene de verdad.

Además, nuestros clientes ya están consiguiendo ahorrar más de 200€1 al año con respecto a la factura de su compañía de energía anterior.
(*) Quedan exentos los componentes regulados de la energía que podrán variar en caso de cambio en la normativa.

La energía verde o renovable es la que se produce a partir de recursos naturales inagotables, como la eólica, la hidráulica o la solar. En Imagina Energía, sólo suministramos energía 100% solar proveniente de plantas fotovoltaicas españolas, certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Además, Imagina Energía junto con nuestra matriz Hanwha Energy desarrollamos proyectos fotovoltaicos en toda España para proporcionar cada vez más energía solar a hogares y empresas en España.

Nuestro compromiso con la energía solar y la economía que lo sustenta es total.


Contacta

En Imagina Energía huimos de call center externos y aquí tendrás un único agente que conocerá de verdad tu caso. Si eres una empresa o un cliente residencial puedes dejarnos tus datos y contactaremos contigo muy pronto. Si lo prefieres, puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 202 900 de lunes a viernes de 9h a 18h.


    Selecciona si quieres que te contactemos para ofrecerte los productos y tarifas más novedosos ya sean de Imagina Energía o de empresas colaboradoras con condiciones especiales


    ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos? Nosotros, Imagina Energía, marca comercial propiedad de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, y tenemos nuestro domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, Torre Picasso 1, Planta 14, Modulo A, 28020, (en adelante, “Imagina Energía”).


    ¿Para qué tratamos tus datos? Para ponernos en contacto contigo y poder gestionar tu solicitud o resolver tu consulta. Base que nos legitima: Al rellenar este formulario se entiende que prestas tu consentimiento para esta finalidad.


    Derechos de protección de datos: Puedes ejercer tus derechos de protección de datos en relación con el tratamiento realizado por Imagina Energía en cualquier momento. En particular, te recordamos que dispones de los siguientes derechos; acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Si deseas ejercer cualquiera de ellos, puede hacerlo mediante solicitud dirigida a Imagina Energía, en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020 a la siguiente dirección de correo electrónico: tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de tu identidad.

    También estamos disponibles en nuestras RRSS:

               


    Luz para tu empresa

    Luz para tu empresa

    En Imagina Energía somos una comercializadora de energía y trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones personalizadas pensando únicamente en las necesidades de suministro de tu negocio.

    ¿Por qué elegirnos?

    Innovamos en energía, marcamos la diferencia.


    Somos capaces de ofrecerte tarifas a precio fijo, variable o incluso mixto para que siempre puedas tener el mejor precio para tu energía.


    Soluciones a medida y flexibles.


    Analizamos el mercado y tus necesidades para ofrecerte soluciones tan personalizadas como competitivas.


    Tarifas sin sorpresas.


    Te ofrecemos la tranquilidad de un acuerdo a largo plazo, con las mejores condiciones para que nunca pierdas competitividad.


    Energía siempre 100% renovable y solar


    Porque queremos llevar más lejos la energía solar para seguir impulsando la economía sostenible en España.


    Queremos darte luz en todos los aspectos


    Por eso nuestras condiciones serán siempre claras y transparentes para que veas que somos tu mejor opción.


    La mejor experiencia siempre.


    Te ofrecemos la mejor experiencia de cliente gracias a un equipo enfocado en tu satisfacción, en la resolución rápida de tus necesidades y siempre los tendrás cerca porque somos 100% digitales.


    Únete a una nueva luz llena de ventajas con nosotros


    Garantía de ahorro

    Garantía de ahorro

    En Imagina Energía tenemos muy claro que tu ahorro es lo más importante. Y para asegurarlo hemos creado un beneficio único para nuestros clientes.

    La garantía de ahorro Imagina Energía

    Con nosotros siempre vas a ahorrar en la energía de tu empresa. Ya sea con una solución de autoconsumo o con el suministro de energía de la red.

    Durante toda la vigencia del acuerdo, en Imagina Energía nos aseguramos de que tengas un ahorro garantizado con nuestra oferta y el mejor precio en relación con la evolución del mercado.

    Para conseguirlo vamos a revisar constantemente el precio y tendrás una tarifa mejor o igual que la existente. 

    Así es, te ofrecemos la tranquilidad de un acuerdo a largo plazo, con las mejores condiciones de revisión de tu precio para que nunca pierdas competitividad. Ahorro constante y mejor precio posible. De esta manera, tendrás el precio más competitivo para tu energía y podrás reducir los costes de tu empresa.


    Autoconsumo

    Autoconsumo solar

    ¿Imaginas una inversión rentable sin necesidad de desembolso inicial y además convertir a tu empresa en dueña de su propia energía?

    Entonces tenemos lo que imaginas, porque damos respuesta a las necesidades de energía de tu negocio con una combinación única de soluciones a medida de autoconsumo solar y suministro de energía de la red 100% certificada renovable solar, para que siempre ahorres en tus facturas a la vez que cuidas del medioambiente.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Una oferta de energía solar 100%

    Unimos los beneficios del autoconsumo, con la flexibilidad de la energía de la red con garantía solar. Y todo en una sola factura.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Una oferta de energía solar 100%

    uniendo los beneficios del autoconsumo, con la flexibilidad de la energía de la red con garantía solar. Y todo en una sola factura.

    Energía certificada solar

    Tu empresa

    ¿Por qué elegir una solución de autoconsumo para tu empresa con Imagina Energía?

    Somos líderes en innovación en energía solar, formamos parte del grupo Hanwha, especialista en la energía del sol de principio a fin.

    No necesitas una inversión inicial para empezar ahorrar desde el primer día.

    En Imagina Energía invertimos en tu planta solar para que puedas disfrutar de tu propia instalación fotovoltaica sin realizar ningún desembolso ni gastos de financiación. Una forma de asegurarte precios más bajos por tu energía.

    No tendrás que preocuparte por trámites ni gestiones de mantenimiento, asistencia técnica, permisos, gestiones administrativas o seguros. Nos encargamos de todo.

    Somos capaces de combinar energía solar de autoconsumo con la energía de la red que necesites para dar respuesta a tus necesidades. Todo esto para acercarte la mejor energía 100% limpia y renovable las 24 horas del día.

    Tendrás un precio reducido desde el primer día. Un solo proveedor y una sola factura. Sin complicaciones.

    En Imagina Energía somos capaces de combinar energía solar de autoconsumo con la energía de la red que necesites para dar respuesta a tus necesidades. Todo esto para acercarte la mejor energía 100% limpia y renovable las 24 horas del día.

    ¿Cómo lo hacemos?

    En Imagina Energía nos encargamos de todo.

    Analizamos tus necesidades

    Diseñamos una oferta integrada

    Creamos un proyecto personalizado

    Recibirás una sola factura de energía

    Nos encargamos de toda la tramitación

    ¿Te interesa saber más sobre nuestras ventajas?


    Aviso legal

    Aviso Legal

    Cuando entras en www.imaginaenergia.com y empiezas a imaginar a nuestro lado, automáticamente te conviertes en usuario y/o cliente y estás sujeto a nuestros términos y condiciones de uso reguladas aquí. Como nos gusta seguir siendo cada vez mejores para ti y para el planeta, nos reservamos el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de este sitio web, así como el presente Aviso Legal, por lo que te recomendamos leerlo cada vez que accedas a nuestro Sitio Web.

     

    Datos de la Sociedad

    Imagina Energía, marca de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, tiene su domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso 1,  Planta 14 Modulo A , 28020, (en adelante, “Imagina Energía”).

     

    Acreditaciones

    Imagina Energía es una empresa comercializadora de electricidad con el código de acreditación 1446, acreditada tanto por Red Eléctrica de España como por el Operador del Mercado Eléctrico Español para suministrar energía eléctrica a todos los clientes a nivel nacional peninsular. Sin esto, sería imposible cumplir nuestra misión de llevar una energía renovable y limpia a todos los rincones de España.

     

    Comunicaciones

    Vamos a estar a tu lado siempre que nos necesites, por eso puedes ponerte en contacto con Imagina Energía por cualquiera de los siguientes canales:

    a) Por correo ordinario a nuestras oficinas: Plaza Pablo Ruiz Picasso 1, Planta 14, Modulo A, 28020  Madrid.

    b) Por e-mail a: hola@imaginaenergia.com

    c) Vía formulario web, accediendo a: www.imaginaenergia.com

    d) Por teléfono: 900 202 900

     

    Servicios prestados on-line y la Contratación Electrónica

    El Sitio Web es la plataforma on-line a través de la cual, en Imagina Energía, ofrecemos la contratación del suministro de la energía eléctrica que adquirimos de diferentes distribuidoras para su comercialización en todo el territorio español. En este Sitio Web te proporcionamos toda la información previa necesaria para nuestra oferta y permite la contratación del suministro. La contratación del suministro y soluciones de autoconsumo energético  se formaliza, por lo tanto, por vía electrónica, mediante el procedimiento de contratación que se inicia en la página web y que, seguido por todos sus pasos, proporcionamos al Usuario un contrato de suministro eléctrico sujeto a nuestras condiciones generales de contratación accesibles en dicha página web  y las condiciones particulares pactadas con el Usuario y que comunicamos por vía de correo electrónico para su aceptación definitiva on-line, momento en el cual se formaliza el contrato y el Usuario adquiere también la condición cliente de Imagina Energía.

     

    Acceso a nuestros servicios

    Como Usuario que accede a nuestro Sitio Web para la contratación de nuestros servicios, declaras y nos garantizas:

     

    • Que tienes capacidad para contratar;

     

    • Que toda la información personal que nos proporcionarás (entre la cual: datos personales, de contacto, identificativos y números de cuentas bancarias) así como toda la información relativa a tu(s) punto(s) de suministro es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrás debidamente actualizada por cualquiera de los canales habilitados para contactar con nosotros;

     

    • Que conoces que el sistema de contratación de nuestros servicios es íntegramente on-line por lo que accediendo y completando el procedimiento de contratación que se ofrece en el Sitio Web aceptas esta forma de contratación;

     

    • Que igualmente conoces y aceptas que, con la aceptación de las condiciones acordadas durante el procedimiento de contratación que realizarás mediante la validación del enlace con los datos de tu contrato que te remitiremos por correo electrónico, estás prestando tu consentimiento y formalizando tu contrato;

     

    • Que conoces y aceptas que las facturas de Imagina Energía se remiten en formato pdf por correo electrónico y se archivan posteriormente en tu cuenta de cliente, y que aceptas expresamente esta forma de facturación.

     

    Una vez suscrito un contrato con Imagina Energía, tu relación con nosotros  se regirá por el contrato suscrito (al que tendrás siempre acceso) y serás considerado cliente (en adelante, “Cliente”), por lo que tendrás acceso a la zona específica para clientes a través de tu cuenta, activada con tu nombre de usuario y tu contraseña. A partir de este momento, te obligas, adicionalmente, a:

     

    • Conservar tus datos de acceso (usuario y contraseña) debidamente protegidos y a no comunicarlos o cederlos a ningún tercero; en caso de robo, pérdida o comunicación indebida de dichos datos a terceros, te obligas a comunicárnoslo a la mayor brevedad, para poder sustituirlos por nuevas claves;

     

    • Utilizar la zona específica para clientes del Sitio Web para los fines para los que está pensado, es decir, la gestión de tu relación como Cliente de Imagina Energía, el archivo y documentación de tus datos personales, de facturación, contratos y facturas;

     

    • Abstenerte de cualquier uso de la zona específica para clientes y/o de sus contenidos que sea contrario a la ley, el orden público, la moral o las buenas costumbres generalmente aceptadas;

     

    • Acceder a tus datos de facturación y a tus facturas a través de la zona cliente.

     

    Cuando, como Usuario y/o Cliente  de Imagina Energía, nos remitas cualquier observación, opinión o comentario tanto sobre nuestros servicios como sobre nuestra atención al cliente, ya sea por correo electrónico o por cualquier otra vía, nos estás autorizando expresamente y de forma gratuita a utilizarlos de la forma más extensa posible y, en caso de que dichos observaciones, opiniones y/o comentarios se consideren protegidos por derechos de propiedad intelectual, nos cedes en exclusiva y con la posibilidad de cederlos a terceros, los derechos de reproducción, comunicación pública y/o puesta a disposición del público de los mismos, de forma total o parcial, en todos aquellos soportes y modalidades de explotación que consideremos oportunos, muy en particular en nuestro Sitio y en nuestra documentación comercial, promocional y/o publicitaria, para un ámbito territorial mundial y por toda la duración de dichos derechos. Ten en cuenta que, para proteger tu intimidad, dichos comentarios se publicarán siempre haciendo únicamente referencia a tu nombre propio y tu localidad.

     

    Utilización del Sitio Web

    El uso del Sitio Web y su contenido es totalmente voluntario y bajo la responsabilidad del Usuario. El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

    Los Usuarios y/o clientes se obligan a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Imagina Energía; (e) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento del Sitio Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo; y (g) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

    Los Usuarios responderán por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Hanwha pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este Aviso Legal, de las Condiciones de Uso o de la ley en relación con la utilización del Sitio Web.

     

    Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    “Imagina Energía” es una marca nacional española, con titularidad de Hanwha. Todos los signos distintivos y logotipos que nos acompañan son creaciones propias de Hanwha que ostenta sobre nosotros, y en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que otorga la legislación vigente.

    Asimismo, el diseño de todo este Sitio Web y todos sus contenidos (texto, gráficos, logotipos, dibujos, fotografías, software, código fuente y otros) son titularidad exclusiva de Imagina Energía, a quien corresponden, en toda su extensión, todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que de los mismos derivan, en toda su extensión (es decir, por toda la duración legal de dichos derechos, para un ámbito territorial mundial y para todas y cualesquiera modalidades de explotación) o, alternativamente, le han sido debidamente licenciados para su explotación por sus legítimos titulares.

    Queda, por lo tanto, estrictamente prohibida la explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y/o transformación, incluida la traducción) de todos los contenidos del Sitio objeto de propiedad industrial e intelectual por medio alguno, sin mediar la previa autorización, otorgada por escrito, de Imagina Energía. Todo ello, bajo las sanciones civiles y penales previstas por la legislación vigente.

     

    Privacidad y protección de Datos Personales

    Cualquier dato de carácter personal que los Usuarios faciliten y/o sea obtenido de los mismos durante su uso del Sitio Web será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad presente en www.imaginaenergia.com  . Los Usuarios deben leer y aceptar dicha Política de Privacidad antes de facilitar sus datos personales  a Imagina Energía.

     

    Para cualquier cuestión relacionada con la privacidad y protección de sus datos personales, puede escribirnos directamente a tusdatos@imaginaenergia.com  o bien por correo ordinario o certificado a Imagina Energía – LOPD, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, C.P. 28020, Madrid.

     

    Cookies

    El uso del Sitio Web puede implicar la utilización de cookies que son informaciones que se almacenan en el navegador que como Usuario utilizas para que únicamente nuestro servidor pueda leerlas, recuperando determinada información que facilitará tu navegación por el Sitio Web. Ninguna de estas cookies permite acceder a tus datos personales, ni a tu información personal, ni, tampoco, a tu disco duro. Así mismo, te informamos que utilizamos herramientas de monitorización (como Google Analyitics), que recogen datos anónimos del uso que haces de la web. Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies accediendo a través del siguiente enlace: www.imaginaenergia.com/cookies/

     

    Responsabilidad de Imagina Energía

    Imagina Energía se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada.

    En consecuencia, Imagina Energia no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad del Sitio Web ni de los contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte de los Usuarios se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades por la discontinuidad o falta de disponibilidad de sus servicios.

    Imagina Energía no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Imagina Energía, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Usuarios y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos del presente Aviso Legal, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Hanwha tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Hanwha no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

    Imagina Energía excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web, ni tampoco por los contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades.

    Imagina Energía tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en el Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

    Imagina Energía no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en el Sitio Web, así como por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por Imagina Energía.

    Imagina Energía excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

    Imagina Energia no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Usuarios envíen a Hanwha por medio del Sitio Web, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.

    Imagina Energía no se hace responsable por la utilización que los Usuarios realicen del contenido del Sitio Web, así como de cualquier otro material contenido en el Sitio Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Hanwha.

     

    Servicios Sociales

    En base a lo establecido en el Real Decreto 897/2017, que regula las medidas de protección a los consumidores domésticos, ponemos a disposición de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas el correo electrónico hola@imaginaenergia.com para realizar las comunicaciones previstas en dicha norma.

     

    Legislación y Jurisdicción

    Este Sitio Web, su Aviso Legal y sus Condiciones de Uso se someten a la legislación española que les sea de aplicación. Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos (caso, por ejemplo, de las cuestiones sometidas a la legislación de protección de consumidores y usuarios) para cualesquiera otras en las que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.

    En el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor a los efectos del RDL 1/2007 y contrate algún servicio a través de esta página web, las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.


    Cookies

    Política de cookies

    Mediante la presente política de cookies (en adelante, la “Política de Cookies”), Imagina Energía, marca de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U. (en adelante, “Imagina Energía” o el “Responsable”), le ofrece información acerca de las cookies que utiliza a través de esta página web (en adelante, la “Web”).

    ¿Qué son las cookies?

    Una cookie es un fichero que se descarga y almacena en su dispositivo al acceder a la Web con la finalidad de almacenar información y recuperar la información almacenada.

    Las cookies son ampliamente usadas para que las aplicaciones o páginas web funcionen correcta y eficientemente ya que proporcionan información al responsable de la Web. Las cookies también permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su dispositivo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que el usuario utilice su dispositivo, pueden utilizarse para reconocer e identificar al usuario con el fin de mejorar su navegación y prestarle los servicios solicitados.

    La Web es accesible sin necesidad de que las cookies estén activadas, si bien, su desactivación puede impedir el correcto funcionamiento de la misma.

    ¿Qué tipo de cookies se utilizan a través de la Web?

    COOKIES TÉCNICAS: Las cookies técnicas o necesarias, activan las funciones básicas como la navegación en la Web o el acceso a áreas seguras de la Web. La Web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

    COOKIES TÉCNICAS
    Responsable Tipo de cookie Nombre Propósito Caducidad
    Propia cookie técnica uncode_privacy  Utilizada para comprobar la aceptación de la política de uso de las cookies 365 días 

     

    COOKIES DE PERSONALIZACIÓN: Las cookies de personalización permiten a la Web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o sus secciones preferidas de la Web.

    NINGUNA

     

    COOKIES DE ANÁLISIS: Las cookies de análisis permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los diferentes usuarios en nuestra Web para introducir mejoras en función del análisis de los datos sobre el uso de productos y/o servicios en nuestra Web.

    COOKIES DE ANÁLISIS
    Nombre Finalidad Propietario Duración
     

    _gat

     

     

    Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará dc_gtm_.

     

     

    Google

     

    1 minuto

     

    _ga

     

     

    Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios.

     

     

    Google

     

    2 años

     

    _gid

     

     

    Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios.

     

     

    Google

     

    24 horas

     

     

    COOKIES PUBLICITARIAS

    Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestra Web, en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

    NINGUNA

     

    COOKIES DE PUBLICIDAD COMPORTAMENTAL

    Las cookies de publicidad comportamental almacenan información sobre el comportamiento de los usuarios obtenida a través de sus hábitos de navegación. Estos datos nos permiten desarrollar un perfil específico y mostrarte publicidad en función de sus gustos e intereses.

    NINGUNA

     

    ¿Cómo puede Usted desactivar o eliminar las cookies?

    En el caso de que Usted desee, con posterioridad, bloquear o eliminar las cookies que se hayan almacenado en su dispositivo y que necesariamente precisen de su consentimiento, podrá hacerlo a través del Panel de Configuración de Cookies pinchando aquí.

    Del mismo modo, Usted también podrá retirar su consentimiento usando las herramientas que proporciona cada navegador web.

    En función del tipo de navegador que Usted utilice, el procedimiento para la revocación y eliminación de las cookies podría ser, a título ilustrativo, alguno de los siguientes:

    • Google Chrome:

    https://support.google.com/accounts/answer/32050?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

     

    • Firefox:

    http://support.mozilla.org/es/home#sthash.cEpCdreI.dpuf

     

    • Internet Explorer:

    http://support.microsoft.com/ph/807/es-es#sthash.cEpCdreI.dpuf

     

    • Safari:

    http://support.Weble.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES#sthash.cEpCdreI.dpuf

     

    • Opera:

    http://help.opera.com/Windows/8.54/es-ES/index.html#sthash.cEpCdreI.dpuf

    Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas.

    El Responsable no se responsabiliza de que la desactivación las cookies impida o dificulte el buen funcionamiento de la Web, ni tampoco puede garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

    En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.

    Tratamiento de datos de carácter personal

    • Responsable del tratamiento

    El responsable del tratamiento es Imagina Energía, con dirección en marca comercial propiedad de Hanwha Energy Retail Spain S.L.U., de nacionalidad española, con CIF B 88480330, y tenemos nuestro domicilio social en Madrid, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020.

    • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos

    Puede contactar con el delegado de protección de datos a través del siguiente correo electrónico: tusdatos@imaginaenergia.com.

    • Finalidades del tratamiento y base jurídica

    Las finalidades del tratamiento están indicadas en el apartado “¿Qué tipo de cookies se utilizan a través de la Web?”.

    El uso de cookies técnicas es necesario para permitirle su navegación por la Web.

    La base jurídica relativa al uso del resto de cookies es su consentimiento, que podrá gestionar y revocar a través del Panel de Configuración de Cookies pinchando aquí, o según lo indicado en el apartado “¿Cómo puede Usted desactivar o eliminar las cookies?”.

    • Destinatarios de los datos

    Imagina Energía compartirá la información según se indica a continuación:

    • Los datos podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos, para el cumplimiento de una obligación legal requerida.
    • Proveedores de servicios que actúan por nuestra cuenta como encargados del tratamiento.
    • Además, en relación con las cookies de terceros, le recordamos que estas cookies, o bien se envían desde un dominio no gestionado por Imagina Energía, sino por el tercero correspondiente, o bien se envían desde nuestro dominio, pero la información recogida la gestiona ese tercero.

     

    • Transferencias a terceros países

    El tratamiento de los datos se realiza, con carácter general, en el Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección.

    En otros supuestos garantizamos la seguridad y legitimidad del tratamiento de los datos exigiendo a nuestros proveedores que dispongan de normas corporativas vinculantes que garanticen la protección de la información de manera similar a las que establecen las normas europeas, que suscriban las cláusulas tipo de la Unión Europea, o que se encuentren amparados bajo una decisión de adecuación.

    • Periodo de conservación de los datos

    Los datos serán tratados durante los plazos indicados en el apartado “¿Qué tipo de cookies se utilizan a través de la Web?”, mientras permanezcan vigentes las autorizaciones de uso otorgadas. De acuerdo con la normativa de protección de datos, estos datos serán conservados durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de dicha autorización, a los únicos efectos de cumplir las obligaciones legales requeridas a Imagina Energía, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

    • Ejercicio de derechos y reclamaciones ante la Autoridad de control en materia protección de datos

    El titular de los datos ejercer sus derechos en materia de protección de datos (acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación, supresión) de acuerdo con la normativa vigente, en la dirección postal Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 14, Modulo A, 28020 o a través del correo electrónico tusdatos@imaginaenergia.com, adjuntando en ambos casos una copia de su documento nacional de identidad.

    Así mismo, puede dirigir las reclamaciones derivadas del tratamiento de sus datos de carácter personal a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

    Actualización de la Política de Cookies y contacto

    Esta Política de Cookies puede ir variando en función de las cookies que se utilicen.

    El Responsable le recomienda revisar este documento cada vez que acceda a la Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies y pueda tener conocimiento de cualquier cambio que se produzca sobre el tipo de datos que se recogen y la finalidad para la que se recaban.

    Por último y en caso de que tenga algún problema relacionado con el uso de las cookies en esta Web, puede contactarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico tusdatos@imaginaenergia.com.

     


    Blog Imagina Energía antiguo

    Este es un espacio donde encontrarás contenido interesante para ti, para tu negocio y para el planeta.

    Porque aquí queremos aportar nuestro rayo de luz a la actualidad y compartir contigo cómo imaginamos el mundo.


    Soluciones empresa

    En Imagina Energía queremos dar respuesta a todas las necesidades de energía de tu empresa o negocio. Y para conseguirlo hemos creado diferentes soluciones para asegurarnos de que siempre tengas el mejor ahorro en la energía de tu empresa y ganes competitividad.

    Sabemos que cada empresa es diferente y cada una tiene sus necesidades. Por eso, en Imagina Energía adaptamos nuestros productos para crear las soluciones que más te interesan.

    Autoconsumo solar

    >Saber más

    Luz para empresas

    >Saber más