Los beneficios de las energías renovables son una de las razones por las que cada vez más personas y empresas optan por su utilización. Como probablemente ya sepas, esta tendencia, basada en utilizar la energía más limpia posible, gana cada vez más terreno en todo el mundo y en los más diversos sectores económicos.

El consumidor ha dejado ya de moverse exclusivamente por factores como los relacionados con la mera funcionalidad o la búsqueda del mejor precio del mercado. Concienciado del impacto de sus decisiones en el planeta y de otras cuestiones que hasta ahora no eran tenidas en cuenta, prefiere, llegado el caso, llevar a cabo un consumo más meditado y respetuoso con el medio ambiente. Seguro que también es tu caso.

En este contexto nace Imagina Energía, una compañía en la que te ofrecemos una energía adaptada a tus necesidades y a las de tu empresa cuyo centro es el mismo sol, que nos alegra la vida y que tantas horas de luz brinda al día en España.

 

Los principales beneficios de las energías renovables

Las ventajas de este tipo de energías se dividen en tres grandes grupos. Puedes descubrirlos a continuación.

 

 

Apuestan por la sostenibilidad ambiental

Este tipo de energías, que incluye la procedente del sol, tiene su origen en fuentes inagotables. Es una de sus ventajas, ya que no es limitada ni exigirá la búsqueda de alternativas en un futuro más o menos lejano, pero no la única.

Se trata de energías limpias y sostenibles que no contaminan. En un mundo en el que la sociedad, al igual que tú, está cada vez más sensibilizada sobre su huella ecológica y busca la forma de reducirla lo máximo posible, no es de extrañar que las renovables gocen de un mayor atractivo para la ciudadanía.

No emiten gases de efecto invernadero ni otros contaminantes y, por tanto, no contribuyen al cambio climático, cuyo avance urge frenar cuanto antes. Tampoco generan residuos que supongan un peligro para la naturaleza y los seres vivos o que puedan ser especialmente difíciles de tratar.

Para su captación no es preciso recurrir a grandes infraestructuras, como las empleadas en la extracción de combustibles fósiles utilizados tradicionalmente para el consumo individual y el de la industria. De la misma forma, no es preciso emplear grandes cantidades de agua en su funcionamiento.

Las instalaciones se simplifican de forma considerable, al tiempo que se hacen más accesibles al público en general. En Imagina Energía ponemos a tu disposición todo lo necesario.

 

 

Favorecen el desarrollo económico más cercano

Las inversiones en este sector prometen incrementarse a medio y largo plazo con la puesta en marcha de empresas especializadas, que se ocuparán de la fabricación de las instalaciones de producción de energía necesarias. Por otro lado, podrás beneficiarte, en algunos casos, de subvenciones que rondan entre el 30 % y el 40 % de la financiación prevista para estos proyectos. No tienes más que informarte sobre estas ayudas para saber si puedes optar a ellas.

Otro de los beneficios que llevan aparejados las energías renovables es el referido a la creación de puestos de trabajo, fundamentalmente en el ámbito más cercano, el local o regional. El desarrollo de las energías renovables precisará en los próximos años la incorporación de profesionales debidamente cualificados en su implantación y distribución.

Las empresas que apuesten por esta energía más eficiente dejarán de depender de las compañías eléctricas, por lo que verán cómo se reducen sus gastos anuales. Podrán personalizar su tarifa y monitorizar su consumo en tiempo real gracias a la digitalización que comportan.

Si das el paso, pronto comprobarás cómo la productividad de tu compañía comienza a mejorar y, con ella, también la competitividad. La inversión que te veas obligado a realizar se amortizará en poco tiempo. Además, ten en cuenta la larga vida de sus instalaciones, como los paneles fotovoltaicos, que pueden llegar a durar 25 años y apenas requieren mantenimiento.

 

Mejoran la imagen de marca de tu compañía

Si tu empresa decide emprender este cambio en su día a día, darás un paso adelante en la mejora de su imagen de marca. El hecho de reducir la huella de carbono en tus actividades será percibido de modo positivo por clientes, distribuidores y la audiencia en general. También tu plantilla de trabajadores lo agradecerá debido al bienestar que supone esta modificación.

No sería de extrañar que, ante tus competidores más directos, el público se decante por los productos o servicios que pones a la venta, a los que otorgará un plus por el respeto a la naturaleza que implementa en sus procesos tu compañía. No hay que olvidar que las generaciones más jóvenes se hallan más sensibilizadas sobre cuestiones ambientales.

En definitiva, los beneficios de las energías renovables suponen una razón de peso para que te decantes por su utilización tanto en tu vivienda como en tu empresa. El mundo agradecerá este gesto. Desde Imagina Energía queremos ser tus aliados para hacer del sol la fuerza que mueva tu organización.